Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

conciencia-precios-mobiliario-urbano.jpg

✓✓ El valor de lo que nos rodea: Paterna pone etiquetas a bancos y farolas con los precios mobiliario urbano

conciencia-precios-mobiliario-urbano.jpg

 

Este verano la localidad valenciana de Paterna sorprendió con una iniciativa muy original y novedosa: colocó etiquetas muy llamativas en bancos, papeleras, farolas y contenedores con los precios mobiliario urbano. Su objetivo era concienciar a los ciudadanos sobre su valor y animar así al respeto y cuidado de estos elementos públicos.

 

Luchar contra el vandalismo

El Ayuntamiento de Paterna  gasta al año unos 70.000 euros solo en reparación de mobiliario urbano. El año pasado, por ejemplo, solo reponer los contenedores costó al consistorio unos 50.000 euros, y otros 16.000 en bancos, según hicieron saber a los vecinos.

Por ello en el mes de julio pusieron en marcha una campaña de concienciación para que los ciudadanos conozcan el valor y los precios mobiliario urbano, y que colaboren en su mantenimiento y buen uso, ya que el gasto por vandalismo tiene un coste de 10 euros por vecino.

 

b2ap3_thumbnail_precios-mobiliario-urbano.jpg

Visibilizar el coste

Con este objetivo, el ayuntamiento de Paterna ubicó 300 carteles vistosos en papeleras, bancos, contenedores y señales de tráfico de todos los barrios del municipio para informar sobre su coste.

La concejala de Infraestructuras, Núria Campos, explicó en un comunicado que esperan que esta iniciativa ayude a los vecinos a “conocer el precio de las cosas para que aprecien su valor». «Una Paterna limpia y cuidada es responsabilidad de todos», resaltó.

 

Así son los precios mobiliario urbano

La mayoría de vecinos, por su parte, ha acogido de forma positiva esta campaña. Creen que ayuda a recordar que las infraestructuras son de todos y también sacia su curiosidad por conocer los precios mobiliario urbano.

Ahora ya saben que, por ejemplo, una papelera de forja tiene un coste de unos 60 euros, que los bancos de madera valen unos 300 euros y que cada contenedor de la basura supone un gasto de 1.100 euros para su ayuntamiento.

“La gente se lo pensará dos veces antes de estropearlo”, aseguró un vecino de Paterna.

 

Forjas, proyectos de mobiliario urbano en Ayuntamientos

Con más de cuarenta años de experiencia, Forjas es especialista en mobiliario urbano, alumbrado e instalaciones de todo tipo para parques y zonas comunes.

Pide cita o solicita sin compromiso nuestros precios mobiliario urbano, estaremos encantados de enseñarte nuestro amplio catálogo, que conjuga clasicismo e innovación con productos sostenibles, de máxima durabilidad y con todos los certificados.