Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

mobiliario urbano de plastico

7 razones por las que elegir mobiliario urbano de plastico

Hoy en día, el mobiliario urbano de plastico es un elemento básico, ya sea para calles, lugares de trabajo, patios, colegios, o incluso lugares como bares y restaurantes. El mobiliario urbano está hecho básicamente de tres tipos de material: plástico, madera y metal. Ahora bien, si estás pensando que utilizar mobiliario urbano de plastico solo es beneficioso por su bajo coste, entonces no eres consciente de todos los beneficios asociados con este material de alta calidad, que no sólo es duradero, sino también elegante.

Mobiliario urbano de plastico, ¿Qué beneficios tiene su utilización?

Mobiliario Urbano Plástico Reciclado
  • No hay necesidad de mantenimiento

El mobiliario urbano de plastico no necesita apenas mantenimiento. El plástico no necesita ser pintado, y además no se oxida. Por lo tanto, no tendrás que pagar más dinero en el futuro para cualquier tipo de mantenimiento al utilizar este material.

  • Ecológico

La mayoría de mobiliario urbano de plastico está hecho de plástico reciclado, y, además, puede volver a ser reciclado de nuevo. Al utilizar mobiliario urbano de plastico, puedes reducir la tala indiscriminada de árboles, pues el uso de madera se verá enormemente reducido. Esto significa que, si compras muebles de plástico, estás contribuyendo al cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad de nuestro planeta.

  • Asequible sin renunciar al estilo

El mobiliario urbano de plastico es más barato que otros materiales como la madera y el metal, y no renuncia a la comodidad y elegancia. Además, este tipo de materiales es fácilmente combinable con todo tipo de estilos.

  • Movilidad

El peso del mobiliario urbano de plastico es mucho menor al mobiliario de metal y madera, por ello su transporte es mucho más sencillo. Si estás interesado en mobiliario urbano que sea fácilmente manejable sin ocasionar mucha molestia, el mobiliario urbano de plástico es la elección perfecta.

  • De larga duración

Como el plástico es en su mayoría de peso ligero, no se dañará en caso de caerse. No es igual en el caso de la madera, que puede agrietarse con facilidad y es propensa a sufrir daños y desperfectos: el mobiliario urbano de plastico no necesita ser pulido, y no es necesario ningún producto para evitar la oxidación, como ocurre en el caso del metal.

  • Impermeable y seguro

El mobiliario urbano de plastico tiene además una gran variedad de colores en el mercado. Son en su gran mayoría a prueba de agua, ya que aguantan perfectamente condiciones meteorológicas adversas.

  • Muy seguros para los más pequeños

Al no tener bordes ni esquinas afiladas, el mobiliario urbano de plastico es uno de los elementos más seguros para los niños. Además, no se astilla con el tiempo. Sin lugar a dudas, el mobiliario urbano de plastico es el más seguro del mercado.

En resumen, mientras que el mobiliario desarrollado a partir de otros materiales como el metal o la madera necesitan mantenimiento y además son muy costosos, el plástico no requiere ninguna de estas cosas. A pesar de algunas desventajas mínimas, el mobiliario urbano de plastico es para cada vez más personas, la mejor opción en el mundo del equipamiento urbano.

Forjas, fabricante de mobiliario urbano de plastico 100 % reciclado

Nuestros productos tienen gran resistencia a las inclemencias climáticas, baja absorción de la humedad y filtro anti UV, un nuevo paradigma fundamentado en el aprovechamiento de los materiales. Con este material son todo ventajas, ¿estás listo para comprar cualquiera de nuestros productos? Tenemos una gran variedad de opciones disponibles. Echa un vistazo a nuestro catálogo y pásate al lado sostenible con Forjas.