Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

BOLARDOS ¿Cómo se colocan los bolardos?

BOLARDOS ¿Cómo se colocan los bolardos?

Bolardos ¿cómo se colocan los bolardos? ¿qué son estas estructuras? ¿para qué sirven? En el siguiente post te contaremos todo sobre estos postes resistentes que se sitúan en las calles de todo el país. Si quieres informarte de bolardos, ¿cómo se colocan los bolardos? Sigue leyéndonos.

¿Qué son los bolardos?

Un bolardo es un poste corto muy utilizado para generar un perímetro de protección o arquitectónico. Cuando un bolardo se instala principalmente como una guía visual, ayuda a controlar el tráfico y también a marcar los límites. Aunque este término tiene tan solo dos siglos, lleva utilizándose desde hace miles de años. Se cree que los primeros bolardos de piedra se tallaron durante el imperio romano y se usaron para proteger edificios y a los viandantes a lo largo de los caminos.

Los bolardos pueden incluir elementos decorativos o complementos paisajísticos, pero su principal labor es la resistencia a las fuerzas de impacto. Generalmente están hechos de un material extremadamente fuerte, ya que deben poder soportar la presión y el peso de las personas, los vehículos y otras fuerzas. Esto reduce la posibilidad de dañar el bolardo y garantizará que permanezca en el lugar previsto durante el tiempo requerido.

¿Cuáles son los usos principales de los bolardos?

Como se ha hablado anteriormente, los bolardos mantienen peatones, escaparates y coches protegidos, pero la seguridad no es su única utilidad:

  1. Crea límites visibles en hogares y propiedades
  2. Sirve para redirigir el tráfico
  3. Separa áreas determinadas dentro de espacios
  4. Realza estética visual de paisajes y estructuras
  5. Regula zonas de aparcamiento
  6. Evita que los vehículos estacionen en determinadas zonas donde no está permitido

Bolardos, ¿cómo se colocan los bolardos? Y ¿dónde?

BOLARDOS ¿Cómo se colocan los bolardos?

Los bolardos son algo que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver a diario. Son parte de nuestra vida moderna, utilizados por arquitectos y obras de construcción para mantener seguros tanto a los conductores de vehículos como a los peatones. Además de los usos prácticos, también pueden ser una característica arquitectónica que se esfuerza por mejorar el paisaje.

Los bolardos además pueden tener características adicionales, como luces, que ayudarán a mejorar la seguridad de cualquier vía peatonal. Pueden proteger un edificio por la noche cuando nadie está trabajando, ahorrando dinero en personal de seguridad u otras características. Los bolardos no solo deben usarse en el exterior. Se pueden agregar a grandes tiendas minoristas, fábricas o almacenes, lo que ayuda a proteger los bienes que se almacenan dentro de estos espacios.

Bolardos, ¿cómo se colocan los bolardos? Existen áreas que deben seguir determinados estándares. Aquí tienes el espacio recomendado entre ellos:

• Las áreas con tráfico peatonal deben seguir los estándares de espacio entre bolardos de 3 a 5 pies entre cada poste.
• Los carriles y pasos de bomberos deben permitir el acceso de los vehículos de emergencia.
• Se utiliza el mismo formato de espacio entre bolardos para bicicletas que para los bolardos normales.
• Deben ser colocados a 1.5 pies de la parte posterior de la acera en las zonas donde se permite estacionar los coches.
• Debe dejarse espacio para que las puertas del lado del pasajero se abran y los pasajeros puedan entrar y salir.
• Si no se permite estacionar a los coches en el área donde los bolardos van a ser colocados, los bolardos pueden ser instalados inmediatamente adyacentes a la acera.

Preguntarse por los bolardos, ¿cómo se colocan los bolardos? No es la única pregunta que nos puede venir a la mente. ¿Son necesarios? ¿Qué beneficios tienen? Son otras de las más comunes que desde Forjas vamos a responder:

¿Qué beneficios tienen los bolardos en el mobiliario urbano de una ciudad?

  1. Los bolardos son un método muy efectivo para prevenir accidentes, controlar el paso, y proteger en definitiva los espacios públicos.
  2. Son muy económicos: su instalación y desinstalación además es muy sencilla, por lo que resulta altamente rentable.
  3. Tiene una gran variedad de funcionalidades, desde la comodidad de sus ciudadanos, estacionamiento para bicicletas, algunos sirven como asientos… colocar bolardos en lugares estratégicos es una solución económica y funcional
  4. Existe un amplio mercado en cuanto a variedad y materiales. Forjas ofrece un amplio catálogo con todo tipo de bolardos en cuanto a tamaños, colores, alturas, y materiales.

Bolardos, ¿cómo se colocan los bolardos? Y otras preguntas han sido respondidas por Forjas para despejar toda duda sobre este producto de mobiliario urbano tan necesario en nuestras calles.

Fabricamos todo tipo de bolardos y ofrecemos instalación y la mejor garantía. Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta en el teléfono (+34) 918 758 060 o a través del email info@forjas.es