Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

papeleras de plastico reciclado

¿Son las papeleras de plastico reciclado la mejor opción en mobiliario urbano? ♻️

Gestionar de forma eficiente los recursos generados por el ser humano siempre ha sido la asignatura pendiente de nuestra generación y generaciones pasadas. En esta labor, las papeleras siempre han sido un recurso muy útil, ya que su cometido es la recolección de estos residuos, pero ¿sabías que existe una forma aún mejor de contribuir a la preservación? Sí, utilizar papeleras de plastico reciclado.

El tamaño, material, diseño y el uso deben ser factores a considerar en el momento de comprar una de ellas, especialmente contando conque, puesto que va a estar mucho tiempo en uso, debe ser idónea. ¿De qué valdría poner una papelera de pequeño tamaño en un amplio espacio? ¿O una papelera de metal que va a estar expuesta a un largo periodo de tiempo al sol? Cada papelera de plástico reciclado tiene unas características específicas que debemos tener en cuenta.

Características de las papeleras de plastico reciclado

Este tipo de papeleras se caracteriza por ser resistentes, indeformables, flexibles y muy manejables. No se degradan con agentes ambientales como salitre y rayos ultravioletas y requieren muy poco mantenimiento.

Otra de sus características es su facilidad de limpieza, ya que son más higiénicos que aquellos productos no reciclados. Su vida útil es muy larga y tiene menos costes de post venta, lo que les convierte en una opción muy atractiva para el bolsillo.

Nuestras papeleras de plastico reciclado

PAPELERA TEMPE PLASTICO RECICLADO

Esta papelera está fabricada con plástico 100 % reciclado proveniente de residuos urbanos, industriales y domésticos. Es un material sin ningún tipo de mantenimiento con un volumen aproximado de 55 litros y varias posibles formas de instalación:

  • Papeleras de plastico reciclado “solo cubeta”

Esta papelera cilíndrica está formada por listones de plástico reciclado, tiene una estructura muy resistente y tornillería de acero.

  • Papeleras de plastico reciclado con postes laterales

Al producto anterior, se le añade un poste a cada lado para mantener erguida la estructura. Su modo de fijación es directo al suelo, no se vuelva, son apilables, muy robustos y de larga vida.

  • Papeleras de plastico reciclado con sistema basculante

En este caso, los postes laterales permiten el movimiento de la cubeta.

DIMENSIONES

Las dimensiones de la cubeta exterior son 420×530 h mm y 370×500 h mm. Perfecto para parques y espacios abiertos.

Damos la opción de insertar un anillo interior para la bolsa o cesta metálica.

Si estás interesado en este producto reciclado busca la referencia pap. 33 en nuestra tienda online, consulta los precios y medidas a través de nuestra web.