Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

fabricantes-de-mobiliario-urbano.jpg

✓✓ La importancia de ser fabricantes de mobiliario urbano sostenible

fabricantes-de-mobiliario-urbano.jpg

 

El Medio Ambiente nos preocupa cada vez más. Los países toman medidas para dejar de contaminar a gran escala, y también para cuidar de la naturaleza en pequeños gestos cotidianos. Por ello, trabajar con fabricantes de mobiliario urbano que utilicen madera sostenible se ha convertido en una prioridad para ayuntamientos y gobiernos locales.

 

UN MATERIAL EXCEPCIONAL

La madera es un material duradero, reutilizable, recuperable y reciclable.

Es un excelente aislante térmico, adaptable, fácil de trabajar, aporta una gran estabilidad estructural y, a pesar de lo que podría pensarse, cuenta con una mejor resistencia frente al fuego que otros materiales, debido a su baja conductividad térmica.

La madera consume menos energía en su transformación y produce menos impactos contaminantes que otros materiales no solo en su fabricación, sino en toda su vida útil.

Prácticamente no genera desperdicio durante los procesos de fabricación y estos son procesos sencillos y limpios.

Además, el consumo de los productos de madera facilita el cumplimiento de los compromisos del protocolo de Kyoto.

 

b2ap3_thumbnail_verani-picnic.jpg

La importancia de utilizar madera sostenible

La tala indiscriminada y la sobreexplotación de la madera está poniendo en riesgo los bosques y espacios verdes. Al mismo tiempo, se da la paradoja de que la madera es un material ecológico, con unas propiedades únicas cuya manipulación no genera gases contaminantes.

Por ello, y teniendo en cuenta que la madera es un material renovable, los gobiernos europeos promovieron el uso de la madera sostenible.

La madera sostenible es garantía de que procede de bosques bien gestionados desde un punto de vista económico, social y ambiental. También ayuda a mejorar las condiciones sociales de los trabajadores forestales y poblaciones locales.

Los productos fabricados con madera sostenible no contribuyen a la destrucción de la masa arbórea ni a la explotación de las personas, y favorecen la preservación del Medio Ambiente.

 

La certificación: garantía de ecología

Varias certificaciones garantizan que un fabricante emplea madera sostenible en sus productos.

  • La más importante y reconocida es la que otorga la FSC (Consejo de Administración Forestal), cuya misión es velar por las buenas prácticas ecológicas y también humanas. Es la única organización que cuenta con el respaldo de las principales ONGs como Fondo Mundial para la Naturaleza, Greenpeace o Amigos de la Tierra y su sello es el único con criterios de certificación aceptados por WWF-Adena. Incluye un número de registro, correspondiente a la zona de origen de la madera.
  • Otra certificación de madera sostenible es la PEFC, siglas en inglés de Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal, en el que participan 38 organizaciones de carácter nacional en todos los continentes.

 

Forjas, fabricantes de mobiliario urbano con certificado FSC

Toda la madera proveniente de la UE está controlada y garantizada como de origen sostenible. En España, el 80% de la madera importada procede de la UE, gran parte de Finlandia, pionero en la gestión sostenible de los bosques.

En Forjas nos esforzamos por cumplir con todos los parámetros ecológicos y sostenibles. Trabajamos con suelos de caucho 100% reciclados y contamos con la certificación FSC, lo que garantiza que nuestros productos son de madera sostenible.

Todo lo que esté en nuestra manos es poco para tratar de hacer un mundo mejor y más verde.

b2ap3_thumbnail_CERTIFICADO-FSC_MOBILIARIO-URBANO_FORJAS-ESTILO-ESPANOL.jpg