Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

El bolardo caucho reciclado y las nuevas ciudades

Según el Programa de las Naciones Unidas, producimos dos mil millones de toneladas de desechos al año, lo que en 2050 serán cuatro mil millones de toneladas. De ellos, más de un tercio, acaban en vertederos sin clasificar, por lo que no puede utilizarse como materia prima: solo la basura separada puede ser reutilizada adecuadamente. Según un estudio llevado a cabo por el parlamento europeo, la producción de plástico ha aumentado también exponencialmente en las últimas décadas, no obstante solo se recicla un tercio de este material. Pero… ¿Qué se hace con esa parte que puede ser reutilizada? Hoy desde Forjas Estilo, te contamos como damos una segunda vida a estos residuos.

 Residuos y oportunidades: el bolardo caucho reciclado

Cada vez son más las ciudades y los ciudadanos concienciados con la contaminación y el medio ambiente. El reciclaje es por lo tanto, la herramienta que utilizamos todos para poner freno a su avance. Pero, ¿sabemos realmente cómo se realiza el proceso y hacia dónde va dirigido? Según un estudio de la UNEP y la ISWA, gestionar correctamente la basura puede suponer hasta un presupuesto cinco veces menor. Esta inversión en sistemas verdes mejora la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad de las ciudades. Desde Forjas Estilo hemos decidido poner nuestro granito de arena en materia de reciclaje, comercializando el bolardo caucho reciclado.

Aplicaciones del caucho

Mediante procesos de triturado y granulado, conseguimos transformar los neumáticos en materiales constructivos aprovechable en numerosas aplicaciones. Su alto poder calorífico lo convierte en un perfecto combustible para muchas industrias.

¿Qué beneficios tiene para la ciudadanía el uso del bolardo caucho reciclado?

Además de acabar con una gran parte de desechos y ayudar al medio ambiente a recuperarse, los ciudadanos también recibimos beneficios directos de este cambio de material. 314000 toneladas de caucho se tratan cada año en nuestro país, lo que supone un 10 % más que en la unión europea. No es raro por lo tanto, que se realicen numerosos estudios a través de ensayos de impacto que indique el nivel de riesgo de lesiones, etc. Pues bien, los resultados hablan claros, el bolardo caucho reciclado es cuatro veces más seguro que uno tradicional. Se ha estudiado el nivel de riesgo de lesiones en la cabeza, y con 305 de incide HCI el bolardo caucho reciclado está cuatro veces por debajo en peligrosidad que el bolardo de acero, que se encuentra en 1211. Además, al ser el bolardo caucho reciclado más flexible, genera menos fricción y disminuye el rayado de vehículos.

¿Cómo podremos saber si nos encontramos ante un bolardo caucho reciclado?

En caso de ser reciclado, el bolardo dispone de un logotipo que permite ser identificado por la ciudadanía.

Protege el medio ambiente, a los ciudadanos, y a los conductores con este producto. Elige el bolardo caucho reciclado de Forjas Estilo.