Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

¿Por qué instalar farolas de alumbrado publico LED?

Poco a poco la iluminación LED está conquistando nuestros espacios abiertos, tanto ayuntamientos como empresas privadas han visto la rentabilidad en estos productos, ya que además de reducir el consumo eléctrico casi en tres cuartas partes y por ende, su facturación, perjudican mucho menos al medio ambiente. Hoy desde Forjas Estilo indagamos un poquito más sobre las farolas de alumbrado publico LED.

Ventajas de las farolas de alumbrado publico LED

– Perjudica menos al medio ambiente

Estas farolas generan poco consumo eléctrico, no tienen mercurio y no generan espectros infrarrojos ni ultravioletas a diferencia del alumbrado clásico.

– Su periodo de vida es mucho mayor

Las farolas de alumbrado publico LED llegan a durar tres veces más que el alumbrado clásico.

– No aumentan la temperatura

Al generar menos calor mantienen la temperatura del ambiente y confiere mayor seguridad en su instalación.

– Favorece la visibilidad

Al tener una potencia mayor, la visibilidad se ve incrementada. Esto deriva en menos accidentes de tráfico y mayor seguridad para los conductores.

– Es más adaptable al entorno

Al tener mejor conexión con la tecnología, es mucho más fácil aumentar y rebajar su potencia, permitiendo un apagado en lugares no transitados o una regulación de alumbrado en aquellos muy transitados.

– Es muy insensible a los cambios de temperatura

Las farolas de alumbrado publico LED son muy resistentes térmicamente, por lo que no se ven afectadas por variaciones de temperatura. Hay lugares en los que esta ventaja pasa desapercibida, pero en otros es de suma importancia.

– Reduce el presupuesto a invertir

Utilizar este tipo de alumbrado es muy amigable con el bolsillo, no solo porque sea de por sí más barato y gaste menos, sino porque necesita menos mantenimiento. Su cableado es más durarero y menos costoso que en el alumbrado tradicional.

Un paso más allá: alumbrado publico led inteligente

alumbrado publico led

El alumbrado publico led es sin duda uno de los aspectos fundamentales del proyecto «Smart Cities» donde las tecnologías se fusionarán para dar lugar a un futuro más sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente de las «ciudades inteligentes».

Con los sistemas inteligentes de alumbrado publico led, todo está informatizado y sólo hay que programar la hora deseada.

Gestión remota

La gestión remota, el diagnóstico a distancia, la iluminación LED, las estaciones de carga de vehículos eléctricos, la videovigilancia generalizada, la domótica y la Internet de banda ancha wi-fi son las tecnologías que desempeñarán un papel clave en el proceso de innovación de nuestras ciudades.

El controlador de iluminación inteligente, también conocido como controlador de iluminación programable, es decir, el programa de iluminación del controlador puede modificarse según las necesidades del usuario, como modificar la velocidad, el tiempo, el patrón, la sincronización y la asincronía del parpadeo de la luz.

Los sistemas inteligentes del alumbrado publico led encienden las luces de la calle cada noche al anochecer. El alumbrado publico led de las ciudades proporciona unas condiciones de tráfico y un entorno peatonal más seguros. Y los Sistemas Inteligentes de alumbrado publico led pueden mejorar significativamente el rendimiento arquitectónico, turístico y comercial de una ciudad. Además, es más asequible y menos costoso de mantener.

Asimismo, el alumbrado publico led permite que los controles flexibles e individuales sustituyan a los temporizadores ineficientes. Con el sistema de alumbrado publico led inteligente funcionando en todo momento, la mayoría de los problemas de iluminación se detectan y solucionan antes de que el público tenga la oportunidad de darse cuenta.

Ahorro de energía

Al atenuar las luces innecesarias y desviar la energía de los equipos defectuosos, se puede reducir considerablemente el consumo de energía. Una luz inteligente se enciende y apaga automáticamente mediante un sistema que apaga las luces y detecta a los peatones y los vehículos. Esto ahorra en gran medida el derroche de electricidad. Además, reduce inmediatamente los costes de energía hasta en un 35% gracias al encendido y apagado inteligente, la regulación progresiva selectiva y la gestión eficiente del consumo. Esto significa que la luz inteligente también detecta automáticamente la intensidad de la luz del entorno y ajusta el brillo automáticamente.

La reducción del gasto público vinculado a los usuarios de energía, mediante la mejora e innovación de las infraestructuras, permitirá crear nuevos puestos de trabajo al poder utilizar esos recursos ahorrados en otros proyectos de interés público.

Fácil de mantener

El alumbrado publico led inteligente permite que el ordenador informe de las averías en tiempo real, agilizando las labores de mantenimiento. Los equipos de mantenimiento ya no necesitan patrullar las calles. Se les notifica detalladamente cualquier fallo. Los sistemas de alumbrado inteligente envían el análisis detallado de los defectos del alumbrado público y los materiales necesarios a los ordenadores del personal de mantenimiento. El sistema de alumbrado es compatible con IOS y Android. De este modo, se obtiene un mapa web en tiempo real, una lista de las farolas y el acceso a las funciones del sistema. Incluso si se viaja rápido, las luces inteligentes pueden captar las sensaciones a tiempo.

Farolas de alumbrado publico LED y su impacto en el medio ambiente

El costo de la luz blanca era impensable hace años por el tremendo costo que suponían, ahora es el escenario de interiores como exteriores gracias a la versatilidad de este tipo de alumbrados. Su eficiencia, seguridad y eficacia unido a su poca contaminación han convertido este producto en el más amigable con el medio ambiente.

¿Todavía no te has convencido? Usar farolas de alumbrado publico LED es el futuro, y en Forjas Estilo somos expertos en su instalación.