Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

balikpapan-190894_640.jpg

✓✓ We Love Cities, ciudades sostenibles y alumbrado publico LED

balikpapan-190894_640.jpg

De todos es conocida la campaña «La Hora del Planeta» mediante la cuál la organización ecologista internacional WWF ha conseguido encender conciencias de mobilización ambiental en todos los rincones del planeta a base de apagar, en todos los rincones del planeta también, la iluminación convencional y el alumbrado publico LED durante 60 minutos.

Desde hace solo tres años, otra campaña («We Love Cities«) pretende igualmente la movilización ambiental de los ciudadanos para mejorar el entorno urbano en el que residen.

We Love Cities

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) invita a las ciudades del mundo a someterse al juicio de sus habitantes para obtener el reconocimiento a la ciudad más sostenible de 2016.

En esta tercera edición, más de 125 ciudades del mundo han elegido participar en una competencia global en la que se anima a los usuarios de las redes sociales a votar , entre el 26 de abril y el 289 de junio, a apoyar con su  voto a las ciudades sostenibles y ambientalmente amigables.

Una selección inicial de los proyectos enfocados en la reducción de la huella del carbono ha reducido la lista de aspirantes a 45.

A través de estas mismas redes, se busca la conexión entre la gente corriente y sus líderes locales de manera que trabajen juntos en  la construcción de ciudades más resilientes frente al cambio climático.

En la pasada edición, la ganadora fue la ciudad indonesia de Balikpapan.

Transporte sostenible, gestión de residuos sostenible, alumbrado público LED…

Lo que ha dado en llamarse innovación ecológica es un conjunto de avances tecnológicos y sociales que, afrontando como objetivo común el desarrollo sostenible, mejoran la vida del ciudadano reduciendo, al mismo tiempo, el impacto ambiental provocado por el progreso.

Con más del 70% de las emisiones mundiales de carbono generadas por las ciudades, a través de la innovación de los sistemas de energía, el alumbrado publico LED, el transporte y la infraestructura,  las ciudades contribuyen decisivamente en el impulso de la transición global hacia un futuro más respetuoso con el clima y los recursos naturales.

Amamos a nuestras ciudades

Murcia y Palma de Mallorca están incluidas en la relación de 45 ciudades preseleccionadas en «We Love Cities».

En España, con quince ciudades incluidas en el Patrimonio Mundial de la UNESCO por su excepcional patrimonio cultural, debemos apostar también decididamente por dirigir estos escenarios de nuestras vivencias, estos espacios urbanos singulares que nos aportan recuerdos inolvidables de emociones asociadas a sensaciones experimentadas y a las personas con las que los compartimos, hacia un futuro inmediato de bienestar sostenible, respetuoso y globalizado.

Forjas Estilo  Español contribuye desde años a esta apuesta de futuro mediante productos de mobiliario urbano procedentes de materiales reciclados y  alumbrado publico LED.

Contacte con nosotros.

Forjas Estilo Español, amamos nuestras ciudades.