Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

bigstock-Kharkiv-Ukraine---May----243298696.jpg

✓✓ Sitges y Getafe, dos ejemplos de fabricantes parques street workout

bigstock-Kharkiv-Ukraine---May----243298696.jpg

Cada día más jóvenes quieren cuidar su cuerpo y estar en forma. Y en más casos de los que imaginamos, no pueden permitirse pagar un gimnasio. Por ello los Ayuntamientos están incorporando esta clase de circuitos en sus espacios públicos, conduciendo a chicos y chicas de distintas edades a los parques, donde pueden entrenar sin coste alguno y además fortalecen los lazos sociales y hábitos saludables. En Forjas somos fabricantes parques Street Workout y asesoramos a las administraciones sobre las mejores opciones adecuadas en cada caso.

El Street Workout, también conocido por el nombre de Calistenia, es una forma de deporte al aire libre cuyos orígenes se remontan a la Antigua Grecia. El practicante sigue un circuito o una estructura compuesta por varias barras, distribuidas de tal manera que pueda ejercitar y tonificar distintas partes del cuerpo.

La gran ventaja de los circuitos de Street Workout es que no suponen un gasto dilatado, resulta un ocio saludable y atrae poderosamente al colectivo juvenil, de tal manera que está siendo cada vez más demandado y recomendado por asociaciones y distintos organismos. Su práctica está ya muy extendida y cada vez se está potenciando más por su versatilidad y porque cualquier persona, más allá de su edad o estado físico, puede practicarlo.

En este sentido, los ayuntamientos de Getafe (Madrid) y Sitges (Barcelona) lo tuvieron claro: tenían que apostar por el Street Workout.

 

Getafe, líder en su comunidad en Street Workout

Hace dos años el ayuntamiento de Getafe inauguró en una de sus zonas verdes, el Parque de Castilla la Mancha, el circuito Street Workout más grande de la Comunidad de Madrid, dotado de seis barras de dominadas, dos monkey bars, una pared sueca y cuatro barras paralelas. Este circuito permite practicar varias modalidades como Outdoor-Fitness, Bootcamp-Workout, Calistenia, Street Workout, Freeletics o Parkour.

Este parque de Street Workout fue construido a petición de grupos juveniles aficionados a esta disciplina, y finalmente el consistorio accedió a sus demandas con la intención de fomentar el deporte en la calle y apoyar a los grupos juveniles de la ciudad.

La inauguración fue muy exitosa, contó con la asistencia de más de un centenar de jóvenes y de los concejales de Deportes, Javier Santos, y Juventud, Mónica Cerdá.

 

Sitges, otro ejemplo de ayuntamiento avanzado

El caso del Workout Park Sitges fue también muy parecido al de Getafe. En este caso, el ayuntamiento igualmente acogió de forma muy positiva la petición de varios grupos locales de jóvenes de instalar un circuito para practicar y fomentar el deporte al aire libre.

El parque de Street Workout de Sitges fue inaugurado en 2017 en el Parque de Can Robert de esta localidad, y contó con la exhibición de diferentes deportistas de la Federación Española de Street Workout y calistenia – FESWC.

El alcalde Miquel Forns se mostró muy satisfecho por esta iniciativa, y remarcó que este espacio deportivo reúne al mismo tiempo “deporte, belleza y comunidad.»

 

Forjas somos fabricantes parques street workout

En nuestro catálogo contamos con distintos ejemplos de circuitos de Street Workout, especialmente diseñados por nuestros especialistas en esta disciplina, aunque nos adaptamos a las necesidades y características de cada clientes.

Todos los circuitos están fabricados con materiales resistentes y de larga vida.

b2ap3_thumbnail_deportivos_street_work_out_training_forjas_estilo1.jpgb2ap3_thumbnail_foto-workout-02-1.jpgb2ap3_thumbnail_work-out-00_circuitos-work-out_forjas-estilo-espanol.jpg

 

Si desea información y asesoramiento contacte AQUÍ, estamos encantados de atenderle sin ningún compromiso.

Somos especialistas fabricantes Parques Street Workout.