Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

211fb1d06f9479a7650fc3bb47b93c8b_XL.jpg

✓✓ Parques biosaludables y calidad de vida

211fb1d06f9479a7650fc3bb47b93c8b_XL.jpg

De un tiempo a esta parte, con el  incremento constante de la esperanza de vida en nuestro país, los parques biosaludables (espacio público verde  dotado de diferentes aparatos biosaludables para mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes lesiones concretas relacionadas con el envejecimiento progresivo) se han puesto de moda.

 

Estos circuitos biosaludables se están extendiendo a lo largo y ancho de la geografía española con una gran acogida popular.

Incremento de la esperanza de vida

En los últimos cien años, la esperanza de vida de los nacidos en España ha crecido 40 años, el doble respecto a la expectativa que tenía quién hubo nacido en 1900.

Uno de los factores que han contribuido en mayor proporción a dicho incremento a partir  de 1970 han sido los avances de la Medicina en el tratamiento de las enfermedades en edades más avanzadas. Las mejoras introducidas en la terapéutica de las insuficiencias cardíacas, la hipertensión arterial, el colesterol así como la reducción del tabaquismo han posibilitado que la prolongación de la vida alcance de promedio los 84,5 años en mujeres y los 78,4 años en hombres.

La segunda fase de este logro pasa por conseguir una mayor calidad de vida en personas tan mayores. De aquí es de donde arranca la concepción de parques biosaludables.

¿Para quién son los parques biosaludables?

Cualquier momento es bueno para hacer ejercicio sin importar la edad. El único problema es que, según pasan los años,  nuestro organismo se adapta de manera diferente a las exigencias deportivas. Pasada los cuarenta y pocos años, el número de células de nuestro organismo comienza a descender, incluyendo las de los músculos, a un ritmo anual del 1% por lo que  se hace más difícil desarrollar la musculatura.

Al mismo tiempo, va disminuyendo progresivamente la capacidad cardiorrespiratoria y la masa ósea de manera natural.

En general, las actividades aeróbicas (caminar, correr, trotar) no se traducen en un aumento de los años de vida pero sí en  años de mayor calidad en la vejez.

Ante ese escenario, los parques biosaludables están diseñados para la práctica del ejercicio físico de adultos a partir de los 40 años y son especialmente aconsejables para mayores de 60 porque permiten mejorar la flexibilidad, la movilidad y la tonificación muscular de todo el cuerpo.

Aparatos biosaludables

Los parques biosaludables  para mayores están dotados de diversos elementos para determinados ejercicios (aparatos biosaludables), como por ejemplo:

  • Juego Biosaludable CINTURA que ejercita la cintura y ayuda a relajar los músculos de cintura, cadera y espalda. Refuerza la agilidad y la flexibilidad de la zona lumbar.
  •  Juego Biosaludable ESQUI DE FONDO que mejora la movilidad de los miembros superiores e inferiores, así como la flexibilidad de las articulaciones.
  •  Juego Biosaludable BARRAS PARALELAS que fortalece los músculos del hombro y el abdomen. Mejora la condición muscular de la espalda. Con este elemento se realiza un ejercicio de fuerza que debe realizarse de manera no violenta.
  • Juego Biosaludable BICICLETA ESTÁTICA que fortalece y desarrolla la musculatura de piernas, permitiendo un completo movimiento de las extremidades inferiores. Mejora la capacidad cardiopulmonar. –
  • Juego Biosaludable MASAJE para relajar la tensión muscular de cadera y espalda. Ayuda a mejorar la circulación y el sistema nervioso. 

Forjas Estilo Español dispone de una amplia gama de aparatos biosaludables para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

¡Aprovecha ahora la oferta por el increíble precio de 5 elementos por 1.330 euros!

Forjas Estilo Español,  trabajamos por su calidad de vida.