Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

640px-Morning_Tai_Chi_in_Bryant_Park.jpg

✓✓ Tai Chi, Parques Biosaludables, Street Work Out: los beneficios del ejercicio en la calle

640px-Morning_Tai_Chi_in_Bryant_Park.jpg

Con la popularización del Street Work Out, hemos vuelto a redescubrir la calle como gimnasio. La ancestral existencia del Tai Chi y la algo más reciente de los parques biosaludables demuestran que la práctica de actividad física en la calle no es privativa de ninguna edad o cultura determinada.

Y todas estas manifestaciones son igualmente saludables y motivadoras. 

 

1. Tai Chi

El Tai Chi es un arte marcial milenaria desarrollada en China que se ha terminado convirtiendo en una actividad muy popular entre la población. Todas las mañanas, en los parques de sus ciudades, miles de personas se congregan ejercitándose mediante movimientos lentos y fluidos.

La mayoría justifica su práctica principalmente por motivos de salud, con fines relajantes y de meditación. Entre los más jóvenes, se ha difundido como deporte de competición y solo una pequeña parte se interesa motivado por la autodefensa o como estilo de vida.

Las investigaciones clínicas han evidenciado los efectos positivos de su práctica regular sobre determinados aspectos de la salud física y psíquica y, en general, sobre el control corporal, la fuerza y la movilidad.

Hoy en día, el Tai Chi se ha convertido en la rutina diaria callejera de varios millones de personas en el mundo y ha sido el antecedente de otras iniciativas públicas de la misma índole como la aparición de los parques biosaludables.

2. Street Work Out

El Street Work Out es un movimiento sociodeportivo de reciente aparición que se fundamenta en la utilización del espacio público y el propio cuerpo como elementos de entrenamiento.

Surgido en Brooklyn, Nueva York, ha experimentado un incremento creciente en los últimos años difundiéndose a través de la red a miles de personas de todo el mundo que han comenzado también a practicarlo.

Sus seguidores, más allá de una modalidad de entrenamiento, lo describen como un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación.

3. Parques Biosaludables

 Ante la necesidad de facilitar la realización de ejercicios físicos a los más mayores, aparecieron parques biosaludables en los que se facilita la instalación de aparatos específicos adaptados a las necesidades de personas de edad avanzada para ejercitar distintas partes y funciones del organismo.

Estos elementos obligan a trabajar funciones como el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la fuerza, la movilidad a la vez que motivan a mejorar su autonomía y calidad de vida por su carácter socializante.

En Forjas Estilo Español trabajamos también por la salud ciudadana ofreciendo mobiliario para parques biosaludables y circuitos workout.

Contacta con nosotros.

Forjas Estilo Español, un hábito muy saludable para su ciudad.