Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

Geneve-reducido.jpg

✓✓ Top 4 de mobiliario urbano bancos más largos del mundo

Geneve-reducido.jpg

El equipamiento urbano a veces se convierte en la mejor seña de identidad de determinados lugares. Por su especial belleza, conservación, tradición o antigüedad, acaba transformándose a ojos del resto del mundo en la marca que representa la ciudad que los acoge. Les ofrecemos hoy un top 4 de mobiliario urbano bancos cuya longitud los hace ser los más relevantes del planeta.

Deseamos que este post contribuya a proporcionar un largo y sostenido relajo desde el momento en que se lea, si es sentado en un banco, mejor.

 

1. El ejemplo de mobiliario urbano bancos más largo está en Ginebra

Ginebra es una ciudad suiza de larga tradición bancaria. Por ello, no deja de ser curioso que, además de por ser la sede de varias entidades financieras privadas, sea conocida también por albergar el que, en sentido estricto, es el ejemplo de mobiliario urbano bancos más largo del mundo.

El perímetro de su hermoso lago interior (el Leman) está bordeado por el Treille Promenade, uno de los malecones o paseos costeros más famosos del mundo. En uno de sus laterales, entre el sendero de árboles y la barandilla de hierro que mira sobre las aguas del lago, se ubica un banco de 120 m. de longitudque los ginebrinos aprovechan para conversar y admirar las ondulaciones del suelo de su ciudad y, más lejanas, las de las montañas del Jura.

A escala descomunal, se trata del típico asiento colectivo que podemos descubrir en cualquier población.

 

2. El The Worlds Longest Bench Littlehampton West Sussex

Siguiendo el borde del paseo marítimo de Littlehampton (Gran Bretaña) discurre el banco con mayor longitud del Reino Unido.

Proyectado con la idea de crear el banco más largo del mundo, en una primera fase se ha construido una estructura continua de 324 metrosa lo largo de la mayor parte de la playa. Su diseño en forma de cadena de pulsera con listones multicolores de madera tropical contempla futuras adiciones.

 

3. El Appenzeller Cheese

Impulsado por una acción publicitaria de la marca de queso suizo Appenzeller, que reclamó a través de sus perfiles sociales las peticiones de interesados en tener un asiento reservado en la estructura de madera más grande del mundo, se ha construido en un emplazamiento de la montaña Kronberg (cerca de la localidad suiza de Jakobsbad) un banco que alcanza los 1.000 m.

Aunque no sea realmente un ejemplo de mobiliario urbano bancos por hallarse en plena naturaleza, su ubicación permite igualmente apreciar el paisaje y conversar entre quienes lo comparten.

 

4. El malecón de La Habana

En la costa norte de la capital de Cuba, La Habana, se extiende una amplia avenida de seis carriles de ancho y 8 kilómetros de longitud, de los que 7 están flanqueados por un muro de cemento que la separa del mar.

Sobre ese larguísimo muro pelado, construido desde 1901 por etapas sucesivas durante 50 años, la gente pasa tardes y noches sentada conversando, conviviendo, cantando, esperando el amanecer por lo que no es de extrañar que también los habitantes de La Habana se enorgullezcan de poseer el banco más largo del mundo.

https://youtu.be/9P10RNko4ig

 

Con unas medidas algo más normales, Forjas Estilo Español ha suministrado elementos de mobiliario urbano bancos a  las principales ciudades en el ámbito nacional y europeo ofreciendo una amplia gama en diseños materiales y tamaños.

Forjas Estilo Español, una larga trayectoria en mobiliario urbano bancos y de todo tipo.