Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

mobiliario_urbano_banco_pull-mixto_forjas_estilo.jpg

Mobiliario urbano de hormigón en el catálogo de Forjas

mobiliario_urbano_banco_pull-mixto_forjas_estilo.jpg

Como empresa de mobiliario urbano de hormigón y otros materiales debemos conjugar dentro de nuestra catálogo diferentes elementos que pueden ir desde una luminaria de 12 metros que incluyen piezas complejas con componentes electrónicos hasta jardineras de 1000 kg realizadas íntegramente en hormigón o bancos de fundición de aluminio y madera técnica.

 

Esta complejidad productiva ha provocado precisamente que las empresas de mobiliario urbano hayan comenzado a combinar diversos materiales y procesos productivos buscando el punto de equilibrio entre la fabricación y la sostenibilidad.

El mobiliario urbano de hormigón es uno de los principales responsables del empleo y combinación de materiales gracias a su resistencia a factores atmosféricos y al vandalismo. El mobiliario urbano de hormigón es un material que equilibra tanto los constes de producción como la carga ecológica.

Ventajas del mobiliario urbano de hormigón del catálogo de Forjas

–          El mobiliario urbano de hormigón al ser más sólido sufre menos deformaciones  o roturas.

–          El mobiliario urbano de hormigón cuenta con menos uniones y por lo tantos es menos probable que tenga fallos.

–          Cualquier elemento de mobiliario urbano fabricado con hormigón es más sostenible y por tanto disminuye su carga ecológica.

–          El hormigón es un material que puede adoptar diversas formas y es muy versátil para el diseño de nuevos elementos de mobiliario urbano.

Catálogo de mobiliario urbano de hormigón

El mobiliario urbano de hormigón se conforma a partir del vertido por gravedad sobre los moldes del elemento de mobiliario urbano a fabricar. En el catálogo de mobiliario urbano de hormigón de Forjas podrás encontrar:

–          Banco Tomares Colonial: es un banco realizado en hormigón prefabricado con varilla galvanizada de 16 mm y fibra de vidrio para aportar una mayor resistencia y durabilidad. Gracias al empleo del hormigón podemos ofrecer la posibilidad de fabricar el modelo deseado y de poder elegir el acabado y color que se quiera. Acabado liso en diferentes opciones de color blanco, gris, granallado y pulido con diferentes medidas y colores de arena o pigmentos.

–          Banco Hormigón Aparcabicicletas:  se trata de un banco de hormigón armado liso que incluye un soporte para biciletas. Se fija a través de tacos metálicos y silicona. Lo encontrarás en dos colores: natural y gris forja.

–          Banco Lin Hormigón:  es un banco prefabricado de hormigón con varilla galvanizada de 16 mm y fibra de vidrio para aportar una mayor resistencia y durabilidad. Forjas ofrece la posibilidad de personalizar el acabado y color que se le quiera dar a este banco. Tiene opciones de color en blanco, gris, granallado y pulido y se puede personalizar la medida y colores de arena o pigmentos.

–          Banco Onik: realizado también con hormigón prefabricado y varilla galvanizada de 16 mm con fiebra de vidrio.

–          Banco Onik Modular:  fabricado con el mismo material que el anterior y homologado por el Ayuntamiento de Madrid.

–          Banco Cube:  Se trata de un banco homologado también por el Ayuntamiento de Madrid y cuyas medidas y acabados pueden ser personalizados. El material principal utilizado para su fabricación es el hormigón prefabricado con varilla galvanizada.

Tenemos muchos más modelos de mobiliario urbano de hormigón, no sólo bancos, también jardineras y otros elementos. Puedes descubrir nuestro amplio catálogo en nuestra web.