Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

Presupuesto alumbrado publico

¿Cómo utilizar el presupuesto alumbrado publico de forma más eficiente?

Cuando se trata de elegir la mejor iluminación exterior municipal, la lucha es real. Hay que conseguir algo que requiera poco mantenimiento, pero también algo que no se estropee tras la primera lluvia. Necesita un sistema de bajo coste y sencillo, pero de alta calidad y duradero. ¿Cómo utilizar el presupuesto alumbrado publico de forma más eficiente? Hoy, desde Forjas, te lo contamos.

Presupuesto alumbrado publico: luces LED

Necesitamos iluminación para estar seguros. Puede ser que una noche vayas solo, o que haya una persona sospechosa que te haya estado siguiendo durante los últimos diez minutos. Necesitas que esa luz te dé al menos una sensación de seguridad.

Ten en cuenta esto: el alumbrado público se extenderá por toda la ciudad, con una luz colocada cada pocos metros, lo que significan muchas farolas por todas las ciudades.

El problema es que cada ciudad tiene su propio presupuesto, por lo que cuanto más gastemos en esto, menos podremos gastar en otras cosas también necesarias.

Por eso, cada vez más ciudades se están metiendo dentro del presupuesto alumbrado publico las luces LED. A diferencia del alumbrado tradicional, aportan una lista más larga de beneficios, además de no necesitar revisiones de mantenimiento tan a menudo. Estas son las ventajas que probablemente te interesen si quieres ver reducido tu presupuesto alumbrado publico:

  • Reducción del consumo de energía: Las farolas tradicionales no saben realmente cuándo detenerse, por lo que básicamente «rocían» energía y luz por todas partes. La iluminación LED, en combinación con la tecnología inteligente -sensores de movimiento y control de la intensidad de la luz-, reduce el consumo de energía sólo a lo que es necesario, reduciendo la energía desperdiciada en un 50-80%.
  • Reducción de los costes energéticos: Esta está directamente ligada a la anterior, en el sentido de que cuanta menos energía utilice, menor será el presupuesto que tendrás que destinar a la iluminación. Además de utilizar menos energía, lo que supondrá un menor gasto del presupuesto alumbrado publico, las luces LED utilizan la cantidad de energía necesaria de forma más eficiente que las luces tradicionales.
  • Se reduce el desperdicio de luz y la contaminación lumínica: Las luces tradicionales pueden ir en todo tipo de direcciones diferentes, iluminando zonas que ni siquiera necesitan ser iluminadas (como el cielo nocturno). Las luces LED, sin embargo, iluminan directamente lo que se necesita, como la calle o la acera. De este modo, no se desperdicia energía y se ahorra dinero. Las luces LED no sólo tienen una mejor reproducción cromática, sino que concentran toda esa energía en un punto claro ofreciendo, por tanto, una mejor calidad de luz.
  • El presupuesto alumbrado publico es algo que requiere toda la atención de ayuntamientos y comunidades. El responsable debe asegurarse de que los residentes en ambos casos se sientan seguros y no se vean perjudicados económicamente por una mala gestión del presupuesto alumbrado publico. Hasta ahora, la única forma de ahorrar en el presupuesto y el coste de la iluminación, manteniendo la eficiencia, es pasar de la iluminación tradicional a la LED.

Presupuesto alumbrado publico alternativas ecológicas: farolas solares

Una vez más, la evolución allana el camino del progreso, y con la aparición de las luces LED, la gente empezó a preguntarse: ¿cómo podemos hacer que esto sea más eficiente desde el punto de vista energético? ¿Podemos reducir aún más el presupuesto alumbrado publico?

Es comprensible que queramos una mayor eficiencia en el alumbrado público. En comparación con los últimos años, ahora hay más casas; las calles son más grandes y, por tanto, las ciudades son más grandes. Si no encontramos algo para reducir los costes, las generaciones futuras podrían empezar a tener un problema.

Esto es exactamente lo que preparó el camino para las farolas solares. ¿Qué mejor manera de ahorrar energía que usar exactamente lo que la madre naturaleza te dio?

Es una solución a largo plazo: mientras tengas el Sol, tendrás luz para tus ciudades. Ya no tendrá que depender de generadores que inflen el presupuesto alumbrado publico.

Básicamente, al cambiar a la iluminación LED solar, usted realiza una inversión a largo plazo para su ciudad: sin costes de electricidad, fiabilidad de rendimiento, un retorno de la inversión relativamente rápido y conservación de energía limpia adicional.

Presupuesto alumbrado publico ecológico con Forjas

Hay una forma segura de ahorrar energía y presupuesto alumbrado publico en iluminación, y es deshacerse de las bombillas tradicionales. Afortunadamente, con los costes de la energía cada vez más elevados, existen empresas como Forjas que son conscientes del sobre coste energético y actúan en consecuencia.

No lo dudes, si te preocupa el medio ambiente y buscas ajustar el presupuesto alumbrado publico, pásate a las luces LED con Forjas.