Condiciones generales de venta
- Los precios no incluyen descarga y/o colocación, salvo contratación previa acordada.
- Cualquier variación en las cantidades y/o medidas repercutirá en el precio del producto.
- En el caso de no realizar la instalación de los elementos, no nos haremos responsables de los posibles daños causados en los mismos por la instalación.
- El material suministrado con portes se entrega sobre camión tipo trailer. En caso de necesitar transporte especial o autodescarga deben solicitarlo antes de realizar el pedido.
- Si por causas ajenas a Forjas Estilo Español S.A. se debe contratar cualquier tipo de transporte o manipulación adicional al presupuestado se facturará a parte sin perjuicio para Forjas Estilo Español.
- No se aceptarán reclamaciones/devoluciones transcurridos 72 horas de la entrega del material.
- Operación sujeta a la aprobación de nuestra Central de crédito.
- Ofertas válidas durante 7 días, siempre y cuando no exista un incremento de materias primas durante ese periodo. Una vez transcurrido este, los precios pueden ser modificados sin previo aviso.
- Penalización por retraso de pago: La tasa de penalización por retraso en el pago es del 12%. Esta penalización se calcula sobre el importe pendiente de pago a partir de la fecha de vencimiento, sin necesidad de previo aviso. Además de esta penalización, se facturará en concepto de gastos de gestión la cantidad de 50 € por cada importe no pagado en su fecha exigible.
- Transcurridas 48 horas desde la aceptación del presupuesto y firma del pedido (en el caso de pago por adelantado, se considerará el ingreso en cuenta la fecha de aceptación, pudiendo variar el stock desde la fecha del pedido hasta la fecha del ingreso en cuenta), no se admite anulación de este bajo ningún concepto.
Cláusulas de almacenamiento y retiro de mercancías
1. Plazo para el retiro de mercancías: El cliente deberá retirar la mercancía dentro de un plazo máximo de 3 días a partir de la notificación de disponibilidad de la misma.
2. Cargos por almacenamiento: En caso de que la mercancía no sea retirada dentro del plazo estipulado, se aplicará un cargo por almacenamiento de 50 eur por día a partir del cuarto día desde la fecha de disponibilidad.
3. Abandono de mercancía: Si el cliente no retira la mercancía dentro de un plazo de 30 días desde la aplicación de los cargos por almacenamiento, se considerará que la mercancía ha sido abandonada. En caso de haber realizado el pago completo o una entrega a cuenta del importe total de la mercancía, La empresa se reserva el derecho de disponer de la mercancía según su criterio, incluyendo la venta, donación o destrucción de la misma, sin que esto implique responsabilidad para la empresa.
4. Exoneración de responsabilidad: La empresa no será responsable por daños, deterioros o pérdidas de la mercancía que permanezca almacenada por más tiempo del estipulado debido al incumplimiento del cliente en el retiro de la misma.
Cláusulas sobre materiales y elementos
1. FORJAS ESTILO ESPAÑOL se reserva el derecho de realizar cualquier modificación técnica, constructiva o estética que considere oportuno sin necesidad de aviso previo.
2. Todos los elementos suministrados, estarán marcados con identificación de marca, bien sea sobre grabados, entallados, adhesivos o chapa identificativa.
3. Debido a la NATURALEZA VIVA DE LA PROPIA MADERA, las talanqueras y elementos fabricados con madera de pino sufren deformaciones tales como fendas y alabeos que no afectan a la estructura ni resistencia de la misma, por lo que NO altera la calidad del producto.
4. Los elementos GALVANIZADOS, que no sean lacados posteriormente, por el propio procedimiento del galvanizado (inmersión de la pieza de hierro y acero en zinc fundido a 450ºC los cuales reaccionan y forman distintas aleaciones zinc-hierro) pueden mostrar RUGOSIDADES, RECUBRIMIENTO GRIS MATE, AMPOLLAS, MANCHAS BLANCAS, MANCHAS DESNUDAS O MANCHAS OSCURAS. Estas deformaciones superficiales son debidas a: Principalmente a la propia composición del acero, más perceptibles cuando se usan diferentes clases de acero en una misma construcción metálica, a un almacenamiento en ambientes húmedos y de poca ventilación los días posteriores al galvanizado, a un contenido alto de silicio en la composición, al hidrógeno absorbido por el acero durante el proceso de decapado y/o deformaciones de laminado del acero, tales como pliegues, solapes... Nuestros procesos de galvanizado cumplen escrupulosamente la norma UNE EN-ISO 1461 con lo que esas posibles alteraciones, no merman la protección contra la corrosión.