Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

rubber-flooring-backgrounds-material-concept-PAB4QZ8.jpg

✓✓ Ventajas de instalar un suelo caucho en los parques infantiles

rubber-flooring-backgrounds-material-concept-PAB4QZ8.jpg

Rara es el área infantil que no tiene el famoso suelo caucho, relegando a un segundo plano los parques infantiles de arena o con suelo de asfalto. Sin duda, el suelo caucho es la mejor superficie para que los pequeños jueguen sin miedo y muy seguros. Así, este tipo de suelo cuenta con una serie de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

 

1.- Seguridad: sin duda, la mayor ventaja del suelo de caucho es la seguridad que ofrece, ya que el caucho tiene una gran elasticidad y absorbe sin problemas las caídas y golpes que los pequeños pueden sufrir durante los juegos.

2.- Ecológico: el suelo de caucho de los parques está fabricado a partir de neumáticos usados que han sido reciclados para tal fin, reduciéndose estos residuos además de las emisiones de gases contaminantes.

3.- Barato: se trata de un suelo barato, ya que su instalación resulta muy sencilla y su coste es muy bajo al tratarse de un material reciclado.

4.- Adaptable: otra de las ventajas del suelo de caucho para los parques infantiles es su gran adaptabilidad, ya que este suelo puede instalarse sobre cualquier tipo de superficie, incluso sobre la tierra. Además, se le puede dar la forma deseada para que se adapte a la perfección a la zona que se desee cubrir.

5.- Resistente: el caucho es un material muy resistente debido a su gran elasticidad, por lo que soportan bien las inclemencias meteorológicas y el desgaste por el uso.

6.- Gran integración: el suelo de caucho, lejos de ser únicamente negro, puede ser de colores vivos y alegres que aporten al parque infantil la vitalidad que transmiten los niños. No obstante, también se puede elegir un color que haga fácil la integración de este suelo en el entorno en que se quiera colocar.

7.- Material poroso: los suelos de caucho están fabricados de tal manera que poseen una gran cantidad de poros, lo que hace muy fácil su drenaje, permitiendo el paso de las lluvias con facilidad, por lo que se evitan los charcos y las posibles inundaciones.

Así que si estás pensando en un material seguro, resistente y económico para instalar en tu parque infantil, habla con nuestro equipo técnico para que te asesoren sobre una solución de suelo caucho.