Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

barandilla_forjas-320802040.jpg

✓✓ Ventajas de las barandillas acero inox frente a otros materiales

barandilla_forjas-320802040.jpg

La barandilla es un elemento de seguridad básico en los diseños de arquitectura y planteamientos de espacios urbanos, especialmente en zonas de escaleras, desnivel, separación de espacios diferenciadores o potencialmente peligrosos. También sirven para acotar el tránsito de personas y vehículos, o facilitan la movilidad de personas con dificultad de desplazamientos. Sus aplicaciones son muchas, y las barandillas acero inox son las más solicitadas por estudios de arquitectura, ayuntamientos o corporaciones municipales. Veamos por qué.

 

Barandillas acero inox

Las barandillas de acero inoxidable suelen tener su aplicación en espacios al aire libre, cuando la climatología requiere materiales resistentes, duraderos, diferentes a los requeridos para las barandas interiores.

Por sus especiales cualidades, las barandillas de acero inoxidable para exterior permiten una amplia variedad de diseño, tanto en su apariencia más clásica y rústica, como la vanguardista e innovadora.

También pueden ser pintadas, adecuando el color y el diseño con el resto de su entorno.

Estas son sus ventajas más importantes:

• Durabilidad

• Resistencia

• Escaso o nulo mantenimiento

• Diseño elegante

• Adaptabilidad.

 

Otros tipos de barandillas

Las barandas de madera, ya sea de roble, pino, arce, ciprés suelen asociarse a un diseño más clásico o rústico. Suelen emplearse en zonas de recreo, parques infantiles o jardines.

Estas vallas suelen estar pintadas o barnizadas, pero en cualquier caso, si su uso es exterior requieren un tratamiento específico para protegerlas de las condiciones climáticas como la lluvia, la nieve, el calor y los rayos UV, ya que la madera es un material que se degrada fácilmente.

En este sentido, también ha de tenerse en cuenta que requieren un presupuesto añadido para reparación y restauración, cosa que en el caso de las barandillas acero inox no es necesario.

 

Barandillas acero inox y otras vallas de Forjas

Con una extensa experiencia en mobiliario urbano y proyectos para corporaciones municipales, ayuntamientos y estudios de arquitectura, Forjas dispone de una amplio catálogo de vallas, talanqueras y barandillas con diferentes estilos y materiales adaptables a cualquier tipo de espacio de la ciudad.

Pueden ver algunas de nuestras instalaciones en nuestra web y ver nuestro catálogo online. Estaremos encantados de atender cualquier consulta o presupuesto en nuestro teléfono de atención al cliente +34 918 758 060 y en la web www.forjasestilo.es

 

b2ap3_thumbnail_bigstock-Modern-Footbridge-28276286.jpg