Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

tulipanes.jpg

✓✓ Tres ejemplos de un mobiliario parque original

tulipanes.jpg

 

Cada vez más pueblos y ciudades buscan un mobiliario parque original para sus zonas verdes. Son lugares para el ocio, para el descanso y el relax, y los ayuntamientos quieren construir un hábitat confortable y hermoso en el que niños y mayores se sientan bien. Estos elementos de mobiliario parque necesitan dos elementos fundamentales: funcionalidad y durabilidad. Pero además, también se busca la originalidad y el diseño. Veamos tres originales diseños de mobiliario parque:

 b2ap3_thumbnail_portad_Paprocany_11_fot_Tomasz_Zakrzewski.jpg

Relax en el lago Paprocany

El prestigioso estudio de arquitectura RS+ recibió un encargo muy especial: hacer de la reurbanización de la orilla del lago Paprocany en Polonia un lugar de descanso sostenible, en el que los elementos se fundieran con el extraordinario entorno natural del lugar.

RS+ apostó por materiales naturales y respetuosos por el entorno para modelar un espacio original de pasarelas de madera y tumbonas de redes, ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

 

b2ap3_thumbnail_tulip-abierto.jpg

Tulipanes que se esconden de la lluvia

Holanda es famosa por dos cosas: los tulipanes y los molinos de viento. La climatología de este país no invita precisamente a hacer vida en el exterior, con sus constantes lluvias y las fuertes rachas de viento que cruzan el país. Con los bancos públicos había un problema: siempre estaban mojados.

Por ello, el diseñador holandés Marco Manders creó unos asientos especiales que siempre permanecían secos.

Los asientos individuales Tulip, premiado en 2015 con el A’Design Award, son asientos de polietileno giratorios y abatibles, de manera que permanecen herméticamente cerrados y a salvo de la lluvia hasta que el usuario abre sus “pétalos” para sentarse.

Manders convirtió así la icónica flor holandesa en un diseño original y práctico que además llena de color y diversión los espacios naturales urbanos, y se integra totalmente en el paisaje holandés.

 

b2ap3_thumbnail_street-workout.jpg

Street Workout en Madrid

El Street Workout es una de las tendencias deportivas del momento; consiste en entrenar en la calle, empleando el peso del propio cuerpo como herramienta y utilizando los obstáculos urbanos para saltar y desplazarse.

La fuerza y la resistencia se combina con la agilidad, la elasticidad y el sentido del equilibrio, por eso en una práctica deportiva muy completa.

Además de ser un deporte, también es un estilo de vida que se caracteriza por unos valores como el respeto, la educación y la solidaridad.

Los parques son el entorno ideal para la práctica del Street Workout, por ello la Comunidad de Madrid apostó por este ocio saludable, que tanto atrae a la población juvenil, para instalar un circuito de barras de Workout diseñado en colaboración con expertos en esta disciplina.

Se trata de un circuito de tubos lacados y metalizados y un banco de abdominales en polietileno.

 

Expertos en mobiliario parque

En Forjas somos profesionales de elementos de mobiliario parque originales, funcionales, duraderos y con materiales sostenibles. Contamos con más de 30 años de experiencia llevando a las calles, plazas y parques de España el mobiliario urbano más actual.

Nosotros vestimos la ciudad, hacemos que un proyecto se convierta en realidad, contáctanos sin compromiso.

CRÉDITOS IMÁGENES: Tomasz Zakrzewski, A’Design Awards y Forjas.