Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

Talanquera inaugurada por Isabel Día Ayuso en Miraflores de la Sierraz

Isabel Díaz Ayuso inaugura una instalación con talanquera de Forjas en Miraflores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado una instalación de talanquera de Forjas en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra. Esta instalación forma parte de un proyecto de mejora de un sendero tradicional denominado paseo de la Fuente del Cura.

Se trata de una actuación de 650.000 euros de inversión en un paraje natural de gran belleza en la Sierra Norte de Madrid, con el fin del remodelar un trayecto muy transitado por los lugareños y también por excursionistas foráneos.

Con más de 750 metros desde el Parque de Francachela hasta pasados los denominados “siete abanicos”, el nuevo paseo de la Fuente del cura cuenta ahora con pavimento con aceras e iluminación que hacen del paseo una experiencia mucho más agradable y sobre todo accesible.

Una talanquera respetuosa con el entorno

La Comunidad de Madrid confió en Forjas para la instalación de una talanquera de madera de 500 metros de longitud respetuosa con el entorno natural.

Se trata de un elemento de protección que evita caídas a diferentes niveles y delimita el sendero. Al estar construida en madera de pino, un material 100% natural, se refuerza el respeto por el Medio Ambiente y al mismo tiempo se integra de forma armoniosa con la belleza de la senda.

Con esta talanquera de madera, Forjas contribuye a la mejora de las infraestructuras urbanas y naturales de Miraflores de la Sierra y refuerza su atractivo turístico. El proyecto de acondicionamiento y recuperación del Paseo de la fuente del cura se adjudicó en diciembre de 2020 y está cofinanciada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA 2007-2011.

En Forjas te contamos los detalles de este proyecto, así como las condiciones técnicas que se implementaron en esta mejora.