Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

brandenburg-gate-563114_640.jpg

✓✓ Smartcities y mobiliario urbano en el Día de la Creatividad y la Innovación

brandenburg-gate-563114_640.jpg

La creatividad y la innovación, pilares fundamentales de las Smarticities y del mobiliario urbano que las asiste, también tienen su día propio: hoy, 21 de abril. Un año más, vuelve a homenajearse en todo el planeta la capacidad de impulso que, partiendo de la curiosidad y acabando en la racionalización, todo ser humano tiene para progresar en el plano individual y colectivo.

No hay mejor prueba de ello que una Smartcity.

O que el mobiliario urbano de Forjas Estilo Español.

 

Día de la Innovación y de la Creatividad

 Cada 21 de abril, como punto final a una semana que arranca el 15 (día del nacimiento de uno de los mayores innovadores de la historia, Leonardo Da Vinci) se produce un reconocimiento de la capacidad de la creatividad y la innovación para mejorar la sociedad.

Todas las insituciones del mundo desarrollan actos y/o actividades divulgativas y, con este pretexto, la Comisión Europea organizará el 24 de mayo en Eindhoven la Asamblea General de la Asociación Europea de la Innovación (EIP) para las Ciudades y Comunidades Inteligentes, que constituye el mayor foro continental sobre Smartcities.

En esta tercera edición, los participantes debatirán sobre como crear una masa crítica en el ámbito de la smartcity en aspectos relacionados con la movilidad inteligente, el mobiliario urbano, la energía o las plataformas urbanas.

La innovación en la Smartcity

 La innovación en el territorio y, por tanto, en los núcleos de población que lo componen tiene en el apartado de las smartcities un aliado perfecto. 

Todas las ciudades tienen problemas de infraestructuras, de movilidad, de energía, de gobernanza… y, por ello, ninguna puede quedarse atrás en la apuesta de presente y futuro de las ciudades inteligentes.

Los planteamientos estratégicos de cada ciudad deben aglutinar, de forma coordinada, todos las innovaciones tecnológicas y de pensamiento para que confluyan organizadamente y de una manera verdaderamente útil en beneficio de los habitantes que la integran.

Innovación, creatividad y mobiliario urbano

El gran desarrollo del espacio púbico urbano en las sociedades avanzadas ha permitido en las últimas décadas generar un aumento de la calidad de vida de los ciudadanos. Un factor importante en su configuración ha sido el mayor protagonismo adquirido por los elementos de mobiliario urbano, que han aumentado en cantidad y calidad.

Al mismo tiempo, ha aumentado la demanda social de equipamientos obligando a las instituciones a potenciar su desarrollo y proyectar soluciones de mobiliario adaptadas a nuevas funciones y usos: la conectividad, el nomadismo laboral, el desarrollo sotenible… son exigencias novedosas que exigen respuestas distintas a las tradicionales.

Desde Forjas Estilo Español, a la vanguardia en sistemas de producción, materiales y productos de mobiliario urbano innovadores, hacemos de este Día de la Innovación y de la Creatividad nuestro propio día y lo hacemos extensivo  a todos y cada uno de los momentos en que diseñamos y fabricamos en presente pensando en el futuro.

Consulta con nosotros.

Forjas Estilo Español, paramos solamente para meditar el siguiente paso.