Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

desacelerador-max_mobiliario-urbano_forjas-estilo-espanol.png

✓✓ SMART CITY Y PROYECTOS DE MOBILIARIO URBANO SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO

desacelerador-max_mobiliario-urbano_forjas-estilo-espanol.png

La sostenibilidad de la Smart City, entendida como el desarrollo armónico de sus aspectos económicos, sociales y medioambientales, pasa indefectiblemente también por la promoción de proyectos de mobiliario urbano sostenible y ecológico que incremente la calidad de vida de los ciudadanos con una gestión eficaz de los procesos y recursos invertidos en su fabricación.

Hoy descubriremos algunos ejemplos ya sustanciados en la realidad de muchas ciudades.

 

Mobiliario urbano sostenible de madera

Tradicionalmente, se ha considerado la madera como el material más sostenible por su menor impacto ambiental. Si bien en el espacio urbano donde se implantan los proyectos de mobiliario urbano a partir de madera son altamente ecológicos y reciclables, es en sus fases de obtención de materia prima donde resultan altamente perjudiciales para el medio ambiente por la deforestación que causan en origen.

Los fabricantes de mobiliario urbano en madera debieran elaborar sus elementos con productos forestales procedentes de bosques gestionados de forma racional en los que se garantice que su tiempo de crecimiento sea inferior al de utilización.

Mobiliario urbano de caucho reciclado de neumático fuera de uso

Desde hace tiempo, son una realidad también los proyectos de mobiliario urbano obtenido a partir del aprovechamiento de neumáticos fuera de uso.

Con el reciclado de estas grandes acumulaciones de restos tan difícilmente degradables, se han conseguido nuevos productos (bolardo de caucho reciclado, reductores de velocidad del mismo material, …) con propiedades funcionales comparables o superiores a las de los tradicionales de caucho virgen, hormigón o madera.

Se estima que el ahorro conseguido en cuanto a coste económico y medioambiental supera el 70% en relación al proceso que utiliza caucho natural.

Proyectos de mobiliario urbano sostenible y Forjas Estilo Español

Si hablamos de fabricantes de mobiliario urbano en España comprometidos con el medio ambiente, hay que recordar a Forjas Estilo Español.

Forjas Estilo Español ha incorporado a sus fabricados nuevos materiales funcionales y respetuosos con el entorno como la madera plástica o el caucho reciclado de neumáticos fuera de uso como el bolardo de caucho reciclado Fuencarral MU-35AC.

 Así mismo, dispone de la certificación FSC (Forest Stewardship Council) que garantiza que la madera utilizada en todos sus elementos proviene de bosques bien gestionados, de acuerdo con los estándares establecidos.

Son motivos suficientes para avalar la especial sensibilidad de la empresa en relación al desarrollo urbano armónico y sostenible. Pero existen aún muchos más.

Descúbrelos.

Forjas Estilo Español, construyendo el futuro conservando el presente.