Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

balancin-toby_parques-infantiles_forjas-estilo-espanol.jpg

✓✓ El valor del equipamiento parques infantiles en la consecución de una sociedad más responsable

balancin-toby_parques-infantiles_forjas-estilo-espanol.jpg

El juego, en su desarrollo tradicional actual o en cualquier otra versión futura mucho más sofisticada en el seno de la Smart City, adquiere especial valor en el desarrollo personal de cada ciudadano y, por añadidura, en las sociedades que los ciudadanos conforman. El equipamiento parques infantiles de las ciudades inteligentes ha de formar parte de dicha evolución ofreciendo, como a cualquier otra cuestión que surja en el entorno urbano con el paso del tiempo, una respuesta actualizada a este requerimiento lúdico.

Porque el juego en la infancia, como siempre, es una eficaz herramienta para forjar ciudadanos adultos responsables y competentes.

 

Jugar en el presente para apostar por el futuro

Una sociedad más respetuosas y responsable en todos los aspectos fundamentales de la convivencia solamente es el resultado de individuos adultos socialmente equilibrados. Y, como todos sabemos, nuestra personalidad final se ha alimentado, en gran parte, de la experiencia y el aprendizaje vividos durante nuestra infancia. Está científicamente demostrado que cuanto más felices e intensos se experimentan los primeros años de nuestra existencia menor es la probabilidad de que que aparezcan desajustes emocionales y sociales en la etapa adulta.

El respeto, la piscomotricidad, la diversidad, la cooperación, son actitudes que los niños aprenden a través del juego y del equipamiento parques infantiles,  que se convierten en preciados recursos de aprendizaje  lúdico que debemos cuidar y fomentar

La innovación en el equipamiento parques infantiles

Son varias las poblaciones españolas que, dando un nuevo paso hacia la modernidad marcada por lo que se ha dado en llamar «ciudades inteligentes», han realizado con éxito pruebas piloto sobre equipamiento parques infantiles interactivo.

 
En una original apuesta por nuevos modelos de diversión en el espacio público que ya se practican habitualmente en casa, además de vivir el juego como sus padres lo hicieron, los niños pueden acceder a juegos educativos y de acción a través de códigos QR y capturar imágenes mediante sistemas de realidad aumentada.

Junto con ellos, el proyecto el acceso virtual de manera gratuita y directa a los adultos que los acompañan. Todo son ventajas

La integración en el equipamiento parques infantiles

Con independencia de su carácter más o menos innovador, el juego y el equipamiento parques infantiles debe ser accesible a todos los niños, sea cual sea su grado de capacidad funcional. En este sentido, los espacios de interactividad virtual constituyen un nuevo pretexto de acercamiento entre unos niños y otros para poder jugar en igualdad de sexos, roles y capacidades. El valor integrador de este elemento resulta, como parece evidente, extraordinario para la forja de personalidades tolerantes y cooperativas.

 

Consciente del gran valor que el juego representa en las primeras etapas de nuestra vida como fuente de aprendizaje sana y

entretenida, Forjas Estilo Español proporciona suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento parques infantiles.

 El equipamiento parques infantiles (columpios, toboganes, balancines) de Forjas Estilo Español, además de estar fabricado conforme a los criterios de la normativa europea de seguridad, apuesta por Parques Infantiles integrados, con elementos adaptados a discapacitados.

Forjas Estilo Español, jugar en el presente para no jugarse el futuro.