Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

¿Qué ha cambiado en el mobiliario urbano covid?

La crisis del coronavirus ha dejado en evidencia las grandes debilidades que sufren nuestras ciudades en cuanto al sistema económico, social y cultural en nuestro país. Este escenario puede utilizarse para hundirnos o como punto de inflexión para transformarlo todo y verlo como una nueva oportunidad, solo de nosotros depende. No estamos inventando nada nuevo, el mobiliario urbano covid debe buscar alternativas, que en el foco de la adaptabilidad de las ciudades y las personas, se resume en encontrar un modelo práctico a largo plazo. Las cuestiones en el debate urbanístico actual no son nuevas, pero con la llegada de la pandemia se han visibilizado, y después de años reclamándolo se abre la puerta de la oportunidad.

 Mobiliario urbano covid y medidas de desinfección

La labor de limpieza y desinfección ha comenzado como medida preventiva y de protección a la ciudadanía ante la pandemia. Calles, parques, plazas y espacios de tránsito además de todo el mobiliario urbano covid. Este servicio comenzó hace meses en todo el territorio español, y se ha ido incrementando ante el aumento de contagios con el fin de proteger a las personas: camiones cisterna, vehículos con depósitos y trabajadores con mochilas desinfectantes, contribuyendo a esta labor por todas nuestras calles.

¿Cómo desinfectar mobiliario urbano covid?

Los coronavirus son relativamente fáciles de destruir mediante el uso de desinfectantes simples como el etanol, el peróxido de hidrógeno o el hipoclorito de sodio, sin embargo es técnicamente imposible desinfectar las superficies de forma continuada. Por ello, el desarrollo de soluciones ha buscado la detección, la disminución del tiempo de supervivencia y la eliminación del virus de todas las superficies. Y ¿Cómo es esto posible? Con el desarrollo de materiales con biosensores que mediante una señal lumínica alerte de la presencia del virus.

Muchos materiales del mobiliario urbano covid son sensibles a tratamientos eficaces en la eliminación de coronavirus, por ello está en nuestra mano, como fabricantes, desarrollar recubrimientos resistentes a dichos tratamientos, buscando eficiencia y durabilidad de las superficies para conseguir tratamientos de destrucción vírica que velen por la seguridad de todos.

Juntos, podremos combatir el virus.