Ohanes dice NO a la violencia de género !!!! Ya son muchos los municipios que tiñen sus calles de violeta con su mobiliario urbano. Mobiliario urbano que apoya la conquista de la igualdad entre hombres y mujeres, la erradicación de la violencia sexista. Apostamos por una gama de MOBILIARIO URBANO PARA LA IGUALDAD. Bancos, papeleras y jardineras teñidas de colores arcoíris o violeta con el que las ciudades lucirán con orgullo los principios de IGUALDAD y TOLERANCIA colaborando con el Pacto de Estado contra la violencia de género.
Mobiliario urbano fabricado en tubo y pletina de acero al carbono acabado en pintura poliéster en polvo al horno en los colores correspondientes a la bandera LGTBIQ+ y VIOLETA. La papelera circular violeta tiene una capacidad aproximada de 60 litros en una cubeta abatible que facilita la recogida de los residuos depositados.
España es un país de referencia en la igualdad de hombres y mujeres, incorporando y desarrollando desde 2004 una serie de medidas de protección contra la violencia de género. En esto, España es pionero en Europa y no es extraño por tanto que muchos países de todo el mundo se hayan inspirado en nuestro sistema para desarrollar legislaciones similares. La labor de estas instituciones españolas ofrece numerosas ayudas igualdad a ayuntamientos y comunidades, con el objetivo de combatir la violencia de género en todas sus formas.
Para y por ello, se firmó un pacto de estado entre partidos políticos que incluye medidas en todos los ámbitos, y que tras intensas negociaciones se saldó en una serie de ayudas que en coordinación con el resto de los ministerios, organismos autónomos independientes, entidades locales y comunidades autónomas tiene como fin sensibilizar y prevenir para conseguir la erradicación total de la violencia de género, independientemente del partido político que se encuentre en el gobierno.
Este pacto de estado supone un aumento del presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género de 1000 millones de euros durante los próximos 5 años que quedarían divididos en 10 ejes diferentes de actuación. Las ayudas igualdad quedarían desglosadas de la siguiente forma:
Dentro de los 10 ejes en los que se divide este pacto, debemos fijarnos en el eje 1 especialmente, que dice así:
EJE 1: “La ruptura del silencio mediante el fomento de las acciones de sensibilización de la sociedad y de la prevención de la violencia de género. Se desarrollarán, por tanto, acciones dirigidas a sensibilizar a toda la sociedad sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas y a ayudar a la toma de conciencia sobre la magnitud de la violencia contra las mujeres y las consecuencias que tiene para la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas”
Aquí es donde ayuntamientos y entidades locales tienen la voz y el voto para usar las ayudas igualdad de una manera útil y visible, y donde Forjas entra en la ecuación.
¿Cómo puede un ayuntamiento visibilizar y sensibilizar una sociedad? Por medio de, por ejemplo, el mobiliario urbano.
23/02/2023