Back to top

BANCO MADRID MADERA PLÁSTICA RECICLADA – MOBILIARIO URBANO – FORJAS

Como no podía ser de otra manera, en el boulevard de la Naturaleza, no se podían instalar otros bancos que no fuesen fabricados con materiales reciclados y reciclables. La evolución lógica del tradicional banco Madrid ha pasado por la sustitución de la madera tropical, por madera plástica reciclada. Un material ecológico, procedente del reciclaje de residuos de madera y polímeros plásticos.

El WPC (wood plastic composite) o madera plástica reciclada es un compuesto de madera natural 60% (fibras naturales de madera) y un 40 % de polímeros (plásticos reciclados) que da como resultado un compuesto con excelentes propiedades estructurales, con más durabilidad y resistencia que la madera tradicional.

Las principales características de la madera plástica reciclada son:

  • Mantenimiento sencillo: No necesita barnizado ni tintado, ni aceites o ceras posteriores. Cuna una limpieza periódica con agua es suficiente.
  • Mayor resistencia y durabilidad: Este material responde de manera perfecta al contacto con el entorno y climatología externa. Además, la flexibilidad que le confiere los polímeros ofrece una mayor resistencia.
  • Menor absorción de la humedad: Al contar con menos cantidad de madera no absorbe tanta humedad que la madera tradicional, lo que permite una mejor superficie de fricción, mejor resistencia a la lluvia y rayos UVA.
  • NO es atacado por termitas o microorganismos: La madera plástica recalada no sufre la acción destructiva de las plagas, hongos y parásitos en general
  • NO astilla ni agrieta: El material no presenta astillas ni grietas provocadas por el uso o repelo. Con lo que es un material idóneo para el mobiliario urbano.
  • Es un material ECO-FRIENLY: Nuestro material ayuda a la conservación del medio ambiente al utilizar productos reciclados para su elaboración. Además es un material reciclable para un nuevo uso.
  • Apariencia de Madera: Posee la misma calidez y naturalidad de la madera tradicional gracias a que tiene la misma apariencia estética

La madera plástica reciclada de FORJAS está aprobada según: UNE-EN 15534:2014 COMPUESTOS A BASE DE MATERIALES DE CELULOSA Y DE TERMOPÁSTICOS [Comúnmente llamados compuestos de madera plástico (WPC) o compuestos de fibra natural (NFC)]

Category:
Date