Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

¿Por qué elegir mobiliario urbano reciclado?

Hasta ahora, llevar los residuos plásticos al contenedor amarillo o a puntos limpios eran un acto de educación y respeto por el medio ambiente. Para algunos simplemente un acto reflejo, un pequeño detalle que tendría buenos resultados años y años después. En la actualidad, el desarrollo de nuevos materiales procedentes de productos reciclados ha aumentado de manera exponencial, de tal manera que, de modo gradual, esta demanda de plásticos ha ido en aumento. El mobiliario urbano reciclado ha llegado para quedarse, y hoy, en Forjas Estilo, te contamos por qué.

 La conciencia ecológica va en aumento

La continua problemática de los recursos del planeta ha hecho replantearse muchas cosas tanto a empresas privadas como a instituciones públicas. Solo en España, existen cientos de miles de toneladas de residuos inutilizados, es por ello que comienzan a implantarse leyes para su reutilización obligatoria. Por ejemplo, casi 315000 toneladas de neumáticos tienen que ser reutilizados, un 10 % más que la media europea.

La utilización de estos neumáticos, sirven como punto de partida para la fabricación de mobiliario urbano reciclado, desarrollando de esta forma ciudades más seguras, saludables y concienciadas.

Una alternativa económica, resistente y sostenible

La falta de mantenimiento y la seguridad son algunas de las razones por las que utilizar mobiliario urbano reciclado se ha posicionado como la apuesta líder. Su sostenibilidad, apariencia atractiva y resistencia al impacto e intemperie han superado los tradicionales bancos de madera, que además requieren una continua inspección por equipos profesionales.  

Filosofía de economía circular de la mano del mobiliario urbano reciclado

Estas soluciones sostenibles e innovadoras se basan en la filosofía de economía circular, donde prima apostar por una segunda vida de todos los productos y residuos.

Son muchos los proyectos que Forjas Estilo está desarrollando, tanto a nivel comarcal como nacional. Gracias a innovadores procesos de reciclaje, nuestro país puede tener mobiliario urbano reciclado y sostenible en muchos ámbitos diferentes, desde pasarelas, papeleras, bancos, bolardos, a carriles bici y pistas completas de atletismo.

Reduce la huella de carbono con materia prima y mobiliario urbano reciclado, y ayuda al medioambiente a seguir adelante.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta, somos expertos en todo tipo de mobiliario urbano reciclado.