Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

man-1071769_640.jpg

✓✓ Paisaje urbano y fabricantes de mobiliario urbano

man-1071769_640.jpg

El espacio público de cada ciudad queda definido a través de múltiples elementos que lo conforman. Junto al entramado y tipología de calles y a los espacios abiertos, los equipamientos públicos configuran también, en gran manera, el carácter y las relaciones de cada habitante con su entorno. En este sentido, los fabricantes de mobiliario urbano adquieren la responsabilidad de diseñar y elaborar elementos que estén a la altura de lo que el ciudadano moderno exige y demanda.

 

Espacio urbano

Podemos definir el concepto de espacio o paisaje urbano como la configuración de las formas construidas que proporcionan lugares civilizados y enriquecedores para las personas que viven en ellos.

En este sentido, el espacio urbano puede ser atrayente y fácilmente accesible, fomentando así que las personas y sus actividades se trasladen desde el entorno privado al público o, por  el contrario, estar diseñado de manera que resulte física y psicológicamente imposible entrar en él.

En la búsqueda de una ciudad más amigable, se precisan ideas e iniciativas, conocimientos e instrumentos para delimitar la planificación urbana que guiará la construcción de nuevos distritos y ensanches. En dicha planificación han de intervenir también los fabricantes de mobiliario urbano.

https://youtu.be/NbaY0yIh_y8

Mobiliario urbano y ciudad

Entre sus múltiples necesidades, la ciudad precisa también el diseño de mobiliario que mejore la calidad de vida de sus habitantes fomentando, al mismo tiempo, el uso adecuado de los espacios públicos.

Para el descanso, información y comunicación, seguridad, higiene, servicio, jardinería, imagen de la ciudad, estos elementos son imprescindibles y dictan, en gran medida, el funcionamiento del entorno. Los fabricantes de mobiliario urbano deben ser conscientes de su influencia en la exitosa convivencia entre ciudadanos y en la mejora de la percepción colectiva de cada ciudad.

Criterios para fabricantes de mobiliario urbano

El mobiliario urbano ha sufrido, con el transcurso del tiempo, constantes e importantes transformaciones en relación a su diseño, funciones y materiales y procesos de fabricación. 

En continua adaptación a los actuales requerimientos ciudadanos, los fabricantes de mobiliario urbano han de saber orientar sus fabricados ahora a novedosos criterios como la :

  • Sostenibilidad: Buscando la sintonía con el medio ambiente, tanto en sus formas y materiales como en sus conceptos.
  • Ergonomía: Como elemento morfológico favorecedor del bienestar integral del usuario.
  • Emotividad: Incluyendo la capacidad de crear espacios emotivos y personalizados en la ciudad.

Desde Forjas Estilo Español, uno de los fabricantes más importantes de mobiliario urbano a nivel nacional,  llevamos largo tiempo comprometidos con el bienestar de la ciudadanía procurando elaborar equipamientos sostenibles, ergonómicos y emotivos que posibiliten una ciudad tan habitable como nuestro propio hogar.

Decúbrelo.

Forjas Estilo Español, lo mejor de cada ciudad.