Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

Alumbrado publico led

Un paso más allá: alumbrado publico led inteligente

El alumbrado publico led es sin duda uno de los aspectos fundamentales del proyecto «Smart Cities» donde las tecnologías se fusionarán para dar lugar a un futuro más sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente de las «ciudades inteligentes».

Con los sistemas inteligentes de alumbrado publico led, todo está informatizado y sólo hay que programar la hora deseada.

Gestión remota

La gestión remota, el diagnóstico a distancia, la iluminación LED, las estaciones de carga de vehículos eléctricos, la videovigilancia generalizada, la domótica y el Internet de banda ancha wi-fi son las tecnologías que desempeñarán un papel clave en el proceso de innovación de nuestras ciudades.

El controlador de iluminación inteligente, también conocido como controlador de iluminación programable, es decir, el programa de iluminación del controlador puede modificarse según las necesidades del usuario, como modificar la velocidad, el tiempo, el patrón, la sincronización y la asincronía del parpadeo de la luz.

Los sistemas inteligentes del alumbrado publico led encienden las luces de la calle cada día al anochecer. El alumbrado publico led de las ciudades proporciona unas condiciones de tráfico y un entorno peatonal más seguros. Y los Sistemas Inteligentes de alumbrado publico led pueden mejorar significativamente el rendimiento arquitectónico, turístico y comercial de una ciudad. Además, es más asequible y menos costoso de mantener.

Asimismo, el alumbrado publico led permite que los controles flexibles e individuales sustituyan a los temporizadores ineficientes. Con el sistema de alumbrado publico led inteligente funcionando en todo momento, la mayoría de los problemas de iluminación se detectan y solucionan antes de que el público tenga la oportunidad de darse cuenta.

Alumbrado publico led

Alumbrado publico led y el horro de energía

Al atenuar las luces innecesarias y desviar la energía de los equipos defectuosos, se puede reducir considerablemente el consumo de energía. Una luz inteligente se enciende y apaga automáticamente mediante un sistema que apaga las luces y detecta a los peatones y los vehículos. Esto ahorra en gran medida el derroche de electricidad.

Además, reduce inmediatamente los costes de energía hasta en un 35% gracias al encendido y apagado inteligente, la regulación progresiva selectiva y la gestión eficiente del consumo. Esto significa que la luz inteligente también detecta automáticamente la intensidad de la luz del entorno y ajusta el brillo automáticamente.

La reducción del gasto público vinculado a los usuarios de energía, mediante la mejora e innovación de las infraestructuras, permitirá crear nuevos puestos de trabajo al poder utilizar esos recursos ahorrados en otros proyectos de interés público.

Alumbrado publico led: una alternativa fácil de mantener

El alumbrado publico led inteligente permite que el ordenador informe de las averías en tiempo real, agilizando las labores de mantenimiento. Los equipos de mantenimiento ya no necesitan patrullar las calles. Se les notifica detalladamente cualquier fallo y se envía el análisis detallado de los defectos del alumbrado público y los materiales necesarios a los ordenadores del personal de mantenimiento.

El sistema de alumbrado es compatible con IOS y Android. De este modo, se obtiene un mapa web en tiempo real, una lista de las farolas y el acceso a las funciones del sistema. Incluso si se viaja rápido, las luces inteligentes pueden captar las sensaciones a tiempo.

El alumbrado publico led inteligente es el futuro. Solicita información en el Teléfono 918 758 060 o a través del mail info@forjas.es