Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

buildings-699440_640.jpg

✓✓ Nuevos servicios a la luz del alumbrado publico LED

buildings-699440_640.jpg

El alumbrado publico LED, como ya conocemos, puede generar un ahorro energético de hasta el 85%. Este dato, junto a otros beneficios sociales y ambientales como una mejor visibilidad y una mayor sensación de seguridad, avalan el por qué los ciudadanos prefieren y respaldan el despliegue de esta tecnología en sus núcleos urbanos respectivos.

Pero, además de sus ventajas directas, nuevas aplicaciones y módelos de negocio están apareciendo a su luz en las ciudades.

 

Más allá del alumbrado publico LED

Un vez masificada la utilización del alumbrado publico LED, reduciendo el consumo energético mediante luminarias de alta eficacia, ahorrando en los costes de mantenimiento y conservación, ampliando la vida útil del material, se están implantando funciones novedosas que van más allá de la simple mejora de visibilidad y que permiten aprovechar la interacción con la luz en tiempo real e impulsar la economía local a partir de la comercialización de nuevos productos y herramientas.

La telegestión mediante la regulación de las intensidades luminosas y su programación y la revitalización de la imágen de las ciudades de cara al turismo demuestran que la implantación del alumbrado publico LED ha sido solamente el primer paso en el camino hacia otro modelo de planificación y aprovechamiento de las propiedades de esta fuente luminosa.

Alumbrado inteligente

Si unimos eficiencia energética con conectividad, obtenemos un sistema de gestión inteligente del alumbrado.

Los sistemas de control punto a punto para la iluminación facultan a las corporaciones locales a llevar el control al detalle de las instalaciones de alumbrado, gestionando niveles de iluminación y consumos en tiempo real y de manera individualizada.

Instalaciones altamente innovadoras donde se verifican y ajustan a la vez, pero de manera pormenorizada, varios miles de puntos de luz desde un centro de control 

Revitalización del espacio nocturno

La conectividad y la eficiencia del alumbrado publico LED van también de la mano en la promoción del turismo en las ciudades:

Utilizando esta tecnología para iluminar de noche los emplazamientos más emblemáticos de un espacio urbano, la vida nocturna se revitaliza y se convierte en pantalla amplificadora de las virtudes de una ciudad ante los ojos de posibles visitantes.

Se han desarrollado, además aplicaciones móviles que permiten al viajero  poder interactuar con la luz en tiempo real, activando la iluminación de los monumentos dentro de un rango de colores a elegir.

Desde hace mucho tiempo, en Forjas Estilo Español hemos apostado por el alumbrado publico LED ofreciendo a nuestros clientes un variado e intemporal catálogo de luminarias LED.

Contacta con nosotros.

Ahorra, revitaliza, progresa con Forjas Estilo Español.