Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

Mejores parques urbanos y zonas verdes de Madrid

Pocas ciudades ofrecen una excepcional diversidad de parques urbanos, parques forestales y jardines como ofrece Madrid en España. Nada más y nada menos que 6400 hectáreas, es decir, 20 metros cuadrados por cada habitante de la capital. Aunque hay cientos de parques urbanos, tienen especial interés los parques históricos, conservados y protegidos. Son Casa de Campo, los Jardines del Buen Retiro, el Parque del Oeste, la Quinta de los Molinos, el Jardín del Capricho de la Alameda de Osuna y la Quinta de la Fuente del Berro. Hoy desde Forjas Estilo, te vamos a contar un poquito más sobre estos parques urbanos tan importantes. 

Jardines del Buen Retiro: también conocido como el “Central Park” español, constituye uno de los principales pulmones del centro de la capital. Con 118 hectáreas cuenta no solo con una riqueza natural sublime, sino también con riqueza monumental.

Parque del Oeste: en los aledaños del río Manzanares se encuentra este histórico parque de 80 hectáreas. ¿Nunca has ido al Templo de Debod? Esta construcción donada por Egipto en 1968 se encuentra en este parque ¡no puedes perdértelo! Jardín El Capricho: Situado en Alameda de Osuna es uno de los parques urbanos más coloridos de Madrid. Su arquitectura llena de pinturas y lienzos rodeados de pinos cedros y castaños de la india lo convierten en un must que visitar en la capital.

Quinta de la Fuente del Berro: influenciado por la arquitectura inglesa cuenta con un estanque y unas cascadas impresionantes.

Casa de Campo: este espacio alberga el parque de atracciones y el zoológico, y está considerado como un Bien de interés Cultural desde hace 10 años.

Forjas Estilo: 40 años presente en los parques urbanos de la capital

Gracias a nuestros novedosos materiales y sistemas de fabricación, Forjas ha sabido enfrentarse a los retos y compromisos de eficiencia en la creación de mobiliario urbano en nuestra ciudad. Si buscas garantía y diseño de un referente en el sector, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos en Travesía Puente Viejo, 9. Arganda del Rey (Madrid) y en el teléfono 918 758 060 ¡llámanos!