Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

fotoprincipal.jpg

✓✓ Luminarias LEDs vs. luminarias tradicionales para alumbrado público de ayuntamientos

fotoprincipal.jpg

El 19% del consumo global de electricidad se debe al consumo en iluminación. Pero ya nadie se plantearía prescindir de la iluminación en las calles y carreteras de las ciudades.  Sin embargo, sí es posible reducir el consumo eléctrico y por consiguiente la contaminación. Y es tan sencillo como cambiar las luminarias tradicionales por las nuevas luminarias led en el alumbrado público de ayuntamientos.

 

Hoy en este post te vamos a contar las ventajas de utilizar luminarias led frente a las luminarias tradicionales.

 

Ventajas de las Luminarias Leds

Poco a poco las luminarias leds se han ido abriendo paso en las últimas décadas hasta llegar al momento actual en el que se han convertido en las luminarias de referencia. De hecho, el empleo de las luminarias tradicionales está siendo reducido drásticamente llegando a considerarse su empleo una práctica obsoleta.

Pero, por qué se ha aumentando su utilización. Vamos a recopilar todos los motivos que han ayudado a la popularización de las luminarias leds:

#1. Las  luminarias leds aprovechan mejor la energía y reducen el impacto ambiental al producir mucho menos dióxido de carbono.

#2. Aumentan la visibilidad nocturna gracias a la capacidad de los LEDs para ser coloreados y alcanzar el CRI deseado similar a la luz del sol.

#3. Si tenemos en cuenta el dinero que se gasta en la instalación, mantenimiento y reemplazo del alumbrado público para ayuntamientos la mejor solución es la luz led que a largo plazo supone un menor coste y por lo tanto una mejor inversión.

#4. Al hilo de lo anterior, la vida útil de una luminaria led es diez veces mayor a la de las luminarias tradicionales. Las luminarias tradicionales tienen una vida útil de 5.000 horas frente a las 50.000 horas de las luminarias led.

#5. Generan mayor confianza. Las luminarias LEDs mantienen las calles iluminadas durante toda la noche, independientemente de los cortes de alimentación o fallos en la red eléctrica.

 

¿Cómo elegir las Luminarias Leds?

Las incuestionables ventajas de las luminarias leds sobre las luminarias tradicionales han hecho plantearse los sistemas de alumbrado público de ayuntamientos. Para lograr una gestión del ahorro constante y la eficiencia desde Forjas Estilo proponemos:

  • Las luminarias Leds de Forjas, porque además del ahorro puedes encontrar led de diseño moderno y también de diseño tradicional.  Estas opciones son interesantes tanto para zonas nuevas como para renovar el alumbrado tradicional de los ayuntamientos con las ventajas de las luminarias leds.

Luminarias LED para alumbrado público de ayuntamientos

  • Los sistemas de gestión del alumbrado publico ayuntamientos deben plantearse para ser más eficientes los sistemas de telegestión y su adaptación a las necesidades de consumo de los ciudadanos según el periodo del año y los husos horarios.

 

  • Servicios de mantenimiento que aseguren una correcta puesta en marcha y la implementación de soluciones tecnológicas para lograr el ahorro energético deseado.

 

Está demostrado, con las luminarias leds y un sistema de alumbrado público Led telegestionado ¡puedes incrementar en un 10% el ahorro en alumbrado público de tu ayuntamiento!

Los técnicos de Forjas te darán las claves aquí.