Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

creatividad_reciclaje.png

✓✓ Losetas de caucho para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

creatividad_reciclaje.png

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para recordar la importancia de recuperar los desechos y proteger así el medio ambiente. En Forjas Estilo nos comprometemos con esta causa: trabajamos con materiales ecológicos y respetuosos con la naturaleza, y contamos con la acreditación ENAC para las losetas de caucho que instalamos en parque infantiles.

¿Por qué reciclar?

En España cada persona genera unos 440 kilos de residuos al año, lo que supone unos 21 millones de toneladas de desperdicios al año. Latas, bricks, envases de plástico, comida desperdiciada, muebles, aparatos electrónicos… Destruirla produce contaminación, incrementa el efecto invernadero y acelera el cambio climático. Sin embargo muchos aún ignoran que buena parte de esa basura puede ser reciclada.

Reciclar es recuperar una materia o producto ya utilizado, y someterlo a un tratamiento que lo convierte en materia prima, lo que le da una nueva vida y nuevos usos.

De esta forma se optimiza el uso de los recursos naturales y se reduce el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo.

El famoso símbolo del reciclaje hace referencia a ese eterno ciclo de uso de los materiales, un diseño creado por el estadounidense Gary Anderson con motivo del primer Día de la Tierra en 1970. Gary se basó en la famosa cinta de Möbius para crear la forma de un triángulo donde cada una de las flechas representa los pasos del reciclaje: recogida de materiales, procesamiento y reutilización, un ciclo que continúa una y otra vez.

Un pequeño gesto con mucho beneficios

Reciclar es un acto tan simple como arrojar un botella de plástico al contener amarillo. Y sus beneficios son enormes:

  • Reduce el volumen de residuos.
  • Reduce la contaminación en el medio natural: tierra, agua y aire.
  • Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
  • Ahorro de energía: se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.
  • Mejora de la producción: en muchas ocasiones trabajar con material reciclado supone un coste menor que el material virgen.

Losetas de caucho de Forjas Estilo

En Forjas Estilo somos una empresa de mobiliario urbano comprometidos con el medio ambiente, por eso empleamos para los suelos de los parques infantiles losetas de caucho 100% reciclado, que cuentan con la acreditación oficial ENAC.

La acreditación certifica que el revestimiento que Forjas Estilo fabrica e instala cumple los requisitos de la norma AENOR EN 1176-1 sobre equipamiento de las áreas de juego y superficies. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, las losetas de caucho tienen muchas ventajas, como soportar una altura de caída crítica de 1,1 m.

Además, las losetas de caucho con acreditación ENAC reducen los riesgos legales de las instalaciones y hacen de los parques infantiles un lugar más seguro, atractivo y ecológico. Consulta en nuestra web todas las posibilidades que ofrecemos para parques infantiles con losetas de caucho.