Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

fabricacion-parques-infantiles-adaptados.jpg

Las novedades en los parques infantiles ecológicos del futuro

fabricacion-parques-infantiles-adaptados.jpg

Uno de los valores en alza en nuestra sociedad actual es precisamente la capacidad creativa e innovadora. Esto no se reduce sólo al terreno laboral sino que se amplia a cualquier ámbito social, incluido al arquitectónico. Pero también se ha consagrado el espíritu ecológico llevando a las administraciones públicas a apostar por la instalación de parques infantiles ecológicos.

 

Hoy vamos a recopilar aquí algunas de las mejores ideas a lo largo del mundo que se han empezado a utilizar en los parques infantiles ecológicos.

Un ejemplo muy original es el empleo de parques infantiles ecológicos como recolectores de agua. En Nueva York, donde tienen muchos problemas de alcantarillado se crearon nuevos parques que aprovechan el agua de la lluvia y están preparados para drenarla mejor, para ello se ha dotado a los parques de cubiertas más porosas que absorben agua para su posterior reutilización.

Otro ejemplo de parques infantiles ecológicos lo podemos encontrar en varias de nuestros casos de éxito, hemos instalado muchos parques elaborados con materiales reciclados, madera técnicas y caucho. De hecho la mayoría de las losetas de los parques infantiles ecológicos que encuentras en España tienen como suelo losetas de caucho reciclado. Estos espacios de juego además de ser resistentes y seguros cuentan con mayor vida útil e invitan a la imaginación gracias a las múltiples opciones de personalización y colorido.

Un ejemplo también muy curioso lo encontramos en Holanda, ciudad que se caracteriza por sus grandes molinos de energía eólica. Pues bien, en este país han instalado un parque aprovechando restos de estos molinos para crear los laberintos y túneles de forma que han reutilizado materiales que se consideraban de desecho.

En Forjas trabajamos cada día por innovar nuevas soluciones de parques infantiles ecológicos aprovechando materiales como el caucho de los neutmáticos o instalando elementos de parques infantiles ecológicos capaces de generar energía cinética que se transforme en eléctrica, por ejemplo mediante el balanceo de un columpio y que a su vez pueda ser usada por ejemplo para el sistema de riego o cualquier otra cosa.