Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

SERIE_MAD-FAROLA_BAILEN_ALUMBRADO_PUBLICO_FORJAS_ESTILO_ESPANOL.png

✓✓ Las 3 farolas alumbrado público más curiosas del mundo

SERIE_MAD-FAROLA_BAILEN_ALUMBRADO_PUBLICO_FORJAS_ESTILO_ESPANOL.png

El diccionario define las farolas alumbrado público como faroles grandes y colocados en alto, soportados normalmente por un pie y un poste, que iluminan las vías públicas. Lo queesta precisa definición no reconoce es la peculiaridad de algunos curiosos ejemplos de farolas esparcidos por el mundo.

Hoy te mostramos tres.

1. Farolas alumbrado público incombustibles

Repartidas por el área urbana de Londres, existen cerca de 1.500 farolas alumbrado público de diseño clásico que durante el día no destacan especialmente entre otros millares de compañeras de profesión lumínica.

Con el anochecer, sin embargo, se marcan las diferencias: Se trata de farolas de gas que se mantienen a mano y permanecen operativas desde hace más de 200 años.

Son las últimas supervivientes de aquellas que se introdujeron a principios del siglo XIX en la capital británica para paliar la oscuridad y el peligro de sus inseguras calles.

Protegidas por las autoridades locales por su excepcional testimonio histórico, la mitad de ellas aún conserva relojes mecánicos que hacen que se apaguen solas al alba.

2. Amapolas farolas alumbrado público florales

Estaremos todos de acuerdo en que no hay nada como la presencia de flores para engalanar y mejorar el aspecto. Eso es lo que tenían en mente los diseñadores de la céntrica plaza de Vallero en la ciudad de Jerusalén cuando decidieron crear e instalar 4 farolas alumbrado público de 9 metros de alto en forma de amapolas para embellecer el entorno.b2ap3_thumbnail_original.jpg

En la parte superior, donde está ubicada la corola, se ha colocado un compresor de aire que infla los pétalos de la amapola al paso de los peatones o del tranvía proporcionando sombra como un toldo a quién se mantenga debajo de ellos.

Además del toque estético y onírico se nos ha olvidado añadir que, por supuesto, las farolas también alumbran.

   3. Farolas alumbrado público tipo helicóptero

Completando nuestro viaje geográfico e histórico alrededor del mundo del alumbrado público, nos detenemos finalmente en la española ciudad de Málaga donde, desde el año 2012, se han instalado en el paseo marítimo Antonio Banderas un generador y varias farolas alimentadas de energía eólica y fotovoltaica.

Las farolas, convertidas en proyecto piloto de nuevo modelo de gestión energética de las ciudades, disponen de una especie de hélice que aprovecha una mínima fuerza del viento para generar la energía eléctrica suficiente para que funcionen.

Del pasado al futuro, la oferta de alumbrado público de Forjas Estilo Español  recoge lo mejor de cada tiempo: el diseño de sus luminarias clásicas (véase, a modo de ejemplo, el vistoso Farol Fernandino) y la eficiencia energéticas de sus luminarias led.

Contacta con nosotros.

Forjas Estilo Español, de día o de noche, allí nos verás.