Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

Iluminacion urbana Madrid: el camino a las ciudades inteligentes

La sostenibilidad de las ciudades es cada vez más el objetivo de los ayuntamientos. Las ciudades modernas tienen una complejidad abismal, pero España no es nueva en el mundo de las “Smart cities”, ya que ha realizado una fuerte inversión en energías renovables, redes tic e iluminacion urbana Madrid, siempre muy concienciada con el medio ambiente. Para ello, muchos sectores han cooperado de manera simultánea, algo clave para este nuevo concepto.

El modelo de ciudad sostenible que se está tratando de llevar a cabo, trata de mejorar la vida de sus ciudadanos y para ello cuenta con el apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y entidades sociales.

Ciudades para personas, creadas por personas

Para abordar este nuevo concepto de una manera correcta, Madrid ha adoptado un enfoque que se fija en la base: las personas, para luego poder ascender a niveles superiores. Además, busca utilizar un sistema plural en el que los servicios no estén centralizados. Mediante análisis predictivos, la capital ha descubierto que puede diseñarse una solución a problemas concretos, todo ello gracias a la tecnología digital. Soluciones de software que están mejorando el control del tráfico, la iluminacion urbana Madrid, acceso a edificios y redes de transporte.

Pero…¿qué es realmente una ciudad inteligente?

Consideramos una ciudad inteligente aquella que busca fomentar la creatividad y la innovación a la vez que impulsa la cultura y tecnología en todos los sectores. Uno de los más importantes es el sistema de transportes, con gran fomento del modelo público como futuro de la movilidad, y la iluminacion urbana Madrid ecológica y eficiente. Sin embargo, nada de esto tendría sentido si la ciudadanía no tuviese un compromiso social. Siguiendo los pasos de ciudades como Ámsterdam y Berlín, nuestra ciudad comenzó a permitir en 2015 que sus ciudadanos votasen los proyectos que veían mejores para su ciudad. De esta manera, el gobierno se apoyaba en una democracia participativa para llevar a cabo mejoras en las ciudades.

 Madrid, ¿Calidad de vida? 

A pesar de nuestra buena nota en transporte público e iluminacion urbana Madrid, aún nos quedan asignaturas pendientes, y es que a pesar de tener grandes espacios verdes la contaminación en nuestros cielos sigue siendo muy alta. La poca contaminación lumínica no hace olvidar la boina que cubre nuestros cielos.

Forjas Estilo, la iluminacion urbana Madrid por una ciudad inteligente

 

Dentro de poco, Madrid será una ciudad modelo en el mundo, y desde Forjas Estilo ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.