Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

Forjas Estilo con la innovación urbana

Como todos podéis imaginar la innovación urbana es una nueva forma de entender la arquitectura y los espacios públicos.  Desde hace tiempo se viene experimentando en el área del desarrollo urbano para lograr mayor sostenibilidad y conseguir que la ciudad sea más inclusiva.

 

Visión de la innovación urbana contermporánea

Se ha impuesto la perspectiva de que la innovación urbana debe reunir estos cuatro preceptos: densa, compacta, continua y compleja.

Compacta:

Ahora la tendencia es que el mobiliario urbano sea más compacto evitando la dispersión en pro de la racionalidad de los espacios y también de los desplazamientos. La visión ahora también es más sostenible, esto quiere decir que se minimiza el uso de recursos y el consumo de suelo.

Continua:

Busca evitar la fragmentación de la ciudad  con espacios aislados de la ciudad como las ciudades dormitorios.

Densa:

Referida a la necesidad de participación ciudadana y que sean ellos los que garanticen con su presencia y masa crítica los servicios públicos suficientes como el equipamiento sanitario, educativo, administrativo y movilidad.

Compleja:

La ciudad debe ofrecer diferentes alternativas de uso para evitar los espacios con una única función cuyo coste de construcción y manteninimiento los convierten en algo completamente desaprovechado.

Para lograrlo es necesario superar el modelo urbanístico especulativo y expansivo que hemos vivido en épocas anteirores e imponer un modelo que apueste por la participación, la colaboración ciudadana, la horizontalidad y con una perspectiva ecologista y feminista sin desdeñar el empleo de las nuevas tecnologías que serán decisivas para alcanzarlo.

En Forjas estamos escuchando vuestros anhelos y queremos apoyar este movimiento capitaneado por los grandes genios urbanísticos actuales.

Podéis conocer nuestro catálogo de productos y solicitar más información si la necesitáis.