Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

farol-led.jpg

✓✓ Farol LED: 10 razones que mejoran el mobiliario urbano

farol-led.jpg

 

Desde que el sistema LED irrumpió en el mobiliario urbano, nada ha vuelto a ser lo mismo en los espacios urbanos. El Light Emitting Diode (LED) pasa por encima en cuanto a ventajas a otros medios lumínicos más tradicionales como la bombilla, ofreciendo sus mismas prestaciones e incluso más en un farol LED.

 

10 razones para cambiar a un farol LED

 

1. Mayor duración

Un farol LED cuenta con una vida útil de 15.000 horas de funcionamiento gracias a su gran eficacia, ofreciendo la misma potencia lumínica que las bombillas convencionales, pero con una duración muy superior.

2. Menos consumo

Un farol LED consume hasta un 90% menos de electricidad que las bombillas y las lámparas halógenas.

La luces LED no tienen filamentos, sino diodos emisores de luz, componentes electrónicos semiconductores que resplandecen ante la corriente eléctrica.

3. Más rentables

Debido a que las luces LED son mucho más eficientes energéticamente y también poseen una vida más duradera, el coste económico se reduce considerablemente, incluyendo la manos de obra para cambiar las bombillas.

El mantenimiento de un farol LED puede ser hasta tres veces menor que uno convencional.

4. Más seguras

Al contrario que las bombillas tradicionales, que son incandescentes y guardan calor, las luces LED no se calientan, lo que garantiza una mayor seguridad en su instalación y manipulación.

5. Mejor calidad

La luz emitida por un farol LED cuenta con una mayor eficiencia a la hora de alumbrar, dispersa la luminosidad de manera uniforme y sin contaminación lumínica.

6. No deslumbran

A consecuencia de lo anteriormente explicado, es un tipo de luz amigable para los conductores, ofrece una mejor visibilidad sin deslumbrar, lo que ayuda a reducir la incidencia de accidentes de tráfico.

7. Más ecológicas

Al reducir el consumo energético y su vida útil obtenemos un mobiliario urbano más ecológico y eficiente, tampoco producen contaminación lumínica ya que no generan espectros infrarrojos ni ultravioletas. Pero además, no contienen mercurio como las bombillas de bajo consumo.

8. Más resistentes a los cambios de temperatura

El farol LED cuenta con una tecnología que resiste los cambios bruscos de temperatura o a variaciones de vibración, lo que las hace más eficientes incluso en condiciones desfavorables.

9. Más versátiles

Las luces LED ofrecen una gran variedad de colores, intensidades y gamas, por lo que sus aplicaciones son casi infinitas.

10. Más actual

La diversidad de opciones de las luces LED y su aplicaciones en alumbrado público ofrecen una gran variedad de diseño en los espacios públicos y urbanos como parques y plazas, edificios emblemáticos, calles y calzadas…

 

Mira en el catálogo de FORJAS todas las posibilidades que ofrecemos a ayuntamientos y entidades públicas y privadas en alumbrado LED.