Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

farol-esquina.jpg

✓✓ ¿Cuál es la farola más utilizada en el alumbrado publico de Madrid?

farol-esquina.jpg

El alumbrado público de Madrid es el encargado de que toda la ciudad tenga la visibilidad adecuada para los ciudadanos, gracias a ella, se pueden realizar diferentes actividades, tanto para vehículos como para peatones. Del mismo modo, genera seguridad cuando la luz solar toca a su fin.

 

Las farolas más utilizadas en el alumbrado publico de Madrid

Forjas Estilos realiza alumbrado público al estilo español para utilizar en diferentes puntos de la ciudad, desde vías hasta zonas residenciales. Para ello, se sirven de su amplia experiencia en el sector y de las diferentes características de cada producto, siempre cumpliendo con las normativas vigentes.

 

Las más utilizadas son las siguientes:

 

1. Farola Calatrava

Este tipo de farola utiliza una columna, donde van sostenidos dos brazos con remate Calatrava. Gracias a la iluminación que proporcionan sus 2 faroles Villa, se puede gozar de una visión perfecta en cualquier zona donde se quiera instalar.

 

2. Farola Villa-Fernandina

Una preciosa farola de 3,6 metros de altura, con 2 brazos Fernandinos que sostienen 3 faroles Villa. Presenta un aspecto clásico, pero elegante. Puede ser utilizada para las zonas más importantes de la ciudad o para iluminar una calle peatonal.

 

3. Farola Naranjo-Fernandina

Un poco más alta que la anterior. Sin faroles, llega a alcanzar los 4,2 metros de altura. También dispone de un diseño muy elegante que embellecerá la zona de la ciudad donde se realice la instalación.

 

4. Farola Imperial Fernandina

Una columna Imperial unida a dos brazos Fernandinos, donde están apostados tres faroles. Sus formas en espiral la convierten en un producto muy valorado.

 

5. Farola Bailen I

Una grandiosa farola que alcanza los 6 metros de altura. Es posible instalar de 2 a 5 puntos de luz. Perfecta para espacios amplios y transitados.

 

6. Farola Bailen II

Sus 4,4 metros de altura y la posibilidad de tener hasta 5 focos de luz la convierten en una opción a tener en cuenta.

 

7. Farola Ribera

Una farola con un toque más vanguardista. Posee un globo de policarbonato a modo de iluminación.

 

8. Farola Monumental

Como su propio nombre indica, es la más grande de todas, alcanzando los 6,8 metros de altura sin faroles. Fabricada con fundición de aluminio, está compuesta por 5 puntos de luz. Perfecta para instalar en plazas.

 

Forjas cuenta con una larga experiencia como proveedor de alumbrado publico de Madrid, trabajando para el consistorio de la capital en numerosos proyectos, y también trabajamos de forma asidua con otros ayuntamientos de toda España. Consúltanos sin compromiso.