Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

Consejos-Tcnicos-para-comprar-alumbrado-publico--1.jpg

✓✓ Consejos Técnicos para comprar alumbrado publico

Consejos-Tcnicos-para-comprar-alumbrado-publico--1.jpg

La luz y el alumbrado público de las ciudades juegan un papel importante en la sociedad no sólo como elemento social y estético sino como un elemento imprescindible en el desarrollo energético del consumo de las urbes y como un factor necesario para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Por eso, las instituciones deben tener en cuenta una serie de consejos a la hora de comprar alumbrado público si quieren cumplir con este servicio público fundamental.

 

 

 

Consejos para comprar alumbrado público

Los municipios y organizaciones encargados de las luminarias y el alumbrado público deben tener en cuenta varios factores a la de adquirir productos de este tipo, ya que el consumo de los mismos afecta a la gestión energética, el aumento de la factura de la ciudad y también a la conservación del medio ambiente sino se tienen en cuenta aspectos como la contaminación lumínica, las condiciones técnicas o las garantías de las instalaciones de alumbrado exterior.

 

 

Las farolas, luminarias led alumbrado público, apliques, luces y demás productos pertenecientes a las instalaciones de iluminación pública están expuestos al desgaste del paso del tiempo y a los efectos de los fenómenos climatológicos como la lluvia, el sol, la nieve, el viento, etc.

 

 

Por ello, es necesario un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo y el cumplimiento de medidas de seguridad que garanticen la vida media de las bombillas y la conservación de las prestaciones a lo largo del tiempo.

 

 

La reposición de lámparas, equipos auxiliares, luminarias y soportes debe realizarse siguiendo las instrucciones del fabricante y la guía de operaciones de cada municipio. También debe tenerse en cuenta el respeto de las frecuencias de reemplazo y esta debe hacerse con los componentes adecuados respetando los ciclos de funcionamiento, el régimen de arranque y el rendimiento adecuado.

 

 

Además, la compra de material público debe cumplir una serie de condiciones que garanticen que los productos no se degraden con el paso del tiempo y que todos los elementos que puedan estar en contacto con el exterior y dañar a la gente en caso de contacto cumplan unos requisitos mínimos de seguridad para evitar accidentes.

 

 

Tecnología led alumbrado público, ¿iluminación del futuro?

Otra cuestión importante a tener en cuenta es cuál es la mejor tecnología de iluminación para usar en el alumbrado público que se adapte a todo tipo de materiales y productos como las luminarias clásicas realizadas con trabajos de forjas.

 

 

La tecnología led alumbrado público es la indicada ya que cumple todas las necesidades de seguridad, accesibilidad y eficiencia para todo tipo de municipios ya sean estos grandes o pequeños. Esto se debe entre otras cosas a que la calidad de la luz es más eficiente y se reparte de mejor forma y es una tecnología más duradera ya que hasta casi triplica la vida de las luces tradicionales.

 

 

Además, la iluminación led apenas emite calor, su diseño y su variedad permiten que se adapte a todo tipo de espacios como monumentos, fachadas, farolas, luminarias y forjas.

 

 

Pero eso no es todo, la iluminación led es más segura ya que no se alimenta al estar apagada y la luz es instantánea y más eficiente desde el momento del encendido. Si a ello le sumamos una mejor salida de luz, un mayor brillo y durabilidad hacen que esta tecnología sea la iluminación del futuro, luminarias, forjas e instalaciones públicas incluidas.

 

 

Las Administraciones Locales y municipios deben seguir estos consejos y apostar por la tecnología led alumbrado público si quieren dar un mejor servicio a sus ciudadanos.