Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

workout.jpg

✓✓ Cómo conseguir un cuerpo perfecto con el Street Workout

workout.jpg

Muchas son las personas que se han apuntado al gimnasio para perder el peso de más que han cogido durante el invierno y lucir un cuerpo escultural en la playa. Si no quieres gastarte dinero en esto, hay una forma fácil para perder esos kilos de más que has cogido: el Street Workout, o lo que es lo mismo, entrenar el cuerpo en la calle.

 

 

¿Qué es el Street Workout?

 

El Street Workout se basa en entrenar en la calle donde se usa el propio cuerpo y las posibilidades que ofrece el entorno. Sus seguidores lo describen como algo más que una modalidad, lo consideran un estilo de vida que se caracteriza por unos valores, el respeto, la educación y la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes.

El Street Workout propone entrenar el cuerpo con los elementos de mobiliario urbano, amarrado a una valla, una barandilla o hasta una farola, es decir, realizar cualquier tipo de ejercicio físico en la vía pública sin necesidad de pagar dinero por ello.

En este tipo de ejercicios al no contar con los elementos necesarios para su realización, se utiliza el propio peso del cuerpo para entrenar. Muchas veces, cuando se necesita un peso extra, se procede a coger a un compañero para realizarlos.

Para ejecutar este tipo de entrenamiento se requiere mucha coordinación, flexibilidad y buen manejo del cuerpo.

 

Ejercicios que puedes realizan con el Street Workout

 

Entre estos ejercicios encontramos las dominadas (con ellas se desarrolla la espalda), las flexiones de brazos, así como la bandera, que consiste en sostener todo el cuerpo en paralelo al suelo sujetándote con ambos brazos, esto permite trabajar todos los músculos al mismo tiempo.

Esta rutina no incluye ejercicios fáciles, sino que todos son a base de fuerza y de insistencia, por ello, puedes empezar realizando un entrenamiento básico que puedes hacer al aire libre hasta perfeccionar la técnica.

Otro de los puntos importantes es la alimentación y no perder nunca la constancia porque una vez que desarrolles fuerza podrás comenzar a profundizar en el mundo del Street Workout.

 

Los Ayuntamientos, pueden poner a disposición de sus ciudadanos circuitos de Street Workout para fomentar el deporte.

En Forjas Estilo tenemos una gran variedad de equipamiento workout para tu municipio.

Contacta con nosotros.