Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

bikes-1827030_640.jpg

✓✓ BMX, Workout, Parcour: Cuando el equipamiento urbano se convierte en equipamiento deportivo

bikes-1827030_640.jpg

Bajo el impulso de los más jóvenes, el tradicional equipamiento urbano que se instala en nuestras ciudades con vocación de servicio público se convierte en ocasiones en una suerte de equipamiento deportivo donde practicar y desarrollar distintas actividades físicas.

Elevadas dosis de salud, de autoestima y socialización al módico precio de salir a la calle y disfrutar de lo que siempre ha estado allí de la manera que a nadie antes se le había ocurrido.

 

BMX y equipamiento urbano

Cuando uno se sube a una bicicleta y aprovecha las dificultades del terreno para superarlas como si fuera una pista de motocross, lo sepa o no está practicando BMX. Si lo que se utiliza son obstáculos naturales en la calle, como paredes, escaleras o cualquier otro elemento del equipamiento urbano, hablamos de Street BMX.

Las bicicletas de esta modalidad suelen ser las más resistentes y carecen de frenos.No se trata solo de sobrepasar obstáculos sino de hacerlo de la manera más técnica y espectacular posible mediante maniobras como saltos, deslizamientos, giros sobre la misma rueda…

Son muy comunes también los equilibrios estáticos como mantenerse sobre la rueda trasera y sin pedalear. clavarse con la rueda trasera en una ubicación elevada o introducir el pie entre la rueda delantera y la horquilla.

https://youtu.be/hQlVR68Z7EA

Parkour sorteando el equipamiento urbano

El parkour es una disciplina de entrenamiento en la que se plantean recorridos que deben completarse  de la manera más elegante, directa y natural posible afrontando y superando con la única ayuda de nuestro cuerpo todos los obstáculos que encontremos en el itinerario.

Eliminando el movimiento innecesario, se desarrollan las capacidades motrices coordinativas (equilibrio, adaptación, sincronización, diferenciación, ritmo, reacción, orientación) y las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad) para sobrepasar el equipamiento urbano de la manera más eficiente posible.

Junto con los aspectos mentales, las técnicas que se trabajan contribuyen también a mejorar la seguridad en uno mismo y la socialización.

Equipamiento urbano como circuitos workout

El street workout se define como un conjunto de ejercicios practicados sobre el equipamiento urbano callejero que centran su interés en el dinamismo de los grupos musculares con el fin último de alcanzar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad por encima de la potencia, mejorado la postura y definiendo un buen contorno corporal.

Con mucha disciplina y mediante duros entrenamientos, se consiguen capacidades físicas increíbles y espectaculares cuerpos como los de los gimnastas profesionales.

Forjas Estilo Español quiere contribuir a la difusión del deporte urbano con su nuevo equipamiento para Street Workout/Calistenia.

Contacta con nosotros.

Forjas Estilo Español, equipamiento urbano con vocación olímpica.