Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

calistenia playa

6 beneficios de instalar calistenia playa en tu localidad

Acudir a entrenar a un parque de calistenia playa solo te da beneficios. Aparte del beneficio obvio de un entrenamiento de forma gratuita, hacer ejercicio al aire libre favorece a tu salud y te aporta cosas diferentes a hacer ejercicio en el interior. Realizar los entrenamientos al aire libre mejora la salud mental, te hace desafiar al cuerpo de nuevas maneras, aliviar el estrés, quemar más calorías y te hace respirar un aire más limpio y saludable. En Forjas contamos con un gran catálogo de mobiliario urbano playa, entre el que se encuentran los parques de calistenia playa.

El clima español permite seguir esta tendencia en alza de instalar parques de calistenia playa, pudiendo aprovechar el sol y la buena temperatura para realizar este tipo de deporte.

Las instalaciones de los parques de calistenia playa fomentan la actividad física, ofrecen nuevas formas de hacer ejercicio y hace que la actividad física sea más accesible, asequible y placentera, por ello son cada vez más los ayuntamientos costeros que se decantan por ellos, alentando a las personas y motivándolas a ser más activas.

Desde Forjas queremos enumerar los beneficios que disfrutará tu localidad y sus vecinos con la instalación de parques de calistenia playa. Sigue leyendo:

  1. Los parques de calistenia playa facilitan el acceso universal al desarrollo de la actividad física. No todos pueden permitirse el pago periódico de un gimnasio o cualquier otro tipo de deporte, sobre todo en áreas desatendidas. Gracias a la instalación de este tipo de parques todos podrán optar a mantenerse saludables mientras disfrutan del aire libre, de las vistas del mar, y de la buena temperatura que nuestro país nos brinda.
  2. Es apto para todas las edades y todos los grupos sociales. Juntarse en torno a parques de calistenia es una costumbre cada vez más común entre los jóvenes, cualquier edad, sexo y posición, es bienvenida.
  3. Hacer deporte en parques de calistenia playa hace que los deportistas se expongan a la luz solar, a la naturaleza y al aire fresco, lo que les proporciona niveles importantes de vitamina D.
  4. Al estar al aire libre, inspira a otras personas a ser saludables. Pasear al lado de un parque de calistenia playa y ver a gente haciendo deporte puede inspirar a otros a hacerlo también, lo que sería un ejemplo para alentar a comenzar su propia rutina.
  5. Es una excelente forma de incluir personas en un ambiente social sano.
  6. Hacer ejercicio al aire libre se siente mucho menos como una obligación, y más como un placer. Salir del trabajo y meterte en un espacio cerrado como un gimnasio lleno de gente puede crear percepciones negativas, sin embargo, hacerlo al aire libre da sensación de libertad, de placer, de positividad.

Parques de calistenia playa: aprovecha al máximo el aire libre

Forjas cuenta con un amplio catálogo de mobiliario urbano playa, adaptado a todos los niveles y todos los gustos. Cuando se trata de hacer ejercicio al aire libre, contar con un equipo adecuado es esencial, y es que la naturaleza y la playa nos ofrece muchas formas de divertirnos mientras hacemos ejercicio.

Echa un vistazo a este proyecto de calistenia playa desarrollado por Forjas, donde se realizó el suministro y equipamiento completo de workout en una de las playas más famosas del Municipio de Marbella. Fabricado con materiales de gran calidad, acabados en poliester en polvo al horno, lo que garantiza la durabilidad ante las inclemencias meteorológicas.

Desde Forjas animamos a todos los ayuntamientos de nuestro país a dotar de este tipo de instalaciones deportivas las zonas costeras y parques.
Llámanos y pide presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

calistenia playa