Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

BANCOS DE PLASTICO RECICLADO

Bancos de plastico reciclado y la economia circular ♻️

“Lo que se coge de la naturaleza, debe ser devuelto a la naturaleza”, y en Forjas nos tomamos esto muy en serio. Nuestra empresa ha luchado contra la contaminación de recursos plásticos durante años, mediante la creación de mobiliario y bancos de plastico reciclado sostenibles. El mobiliario de plástico reciclado nos permite volver a dar utilidad a determinados tipos de envases, transformándolo en materia prima para nuevos usos. Esto es la integración de elementos en la economía circular.

Economía circular en el proceso de reutilización del plástico

Cada año acaban en el océano entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico, suponiendo un 80 % de los residuos marinos. Este daño ambiental perjudica no solo a la salud humana, sino a todos los seres vivos. La producción mundial de plástico se ha multiplicado por 20 en los últimos 60 años, y la solución a este problema reside en encontrar y usar materiales reutilizables, duraderos y que permitan un reciclado de alta calidad.

En este nuevo paradigma, la economía circular ofrece las respuestas que necesitamos para conseguir la sostenibilidad medioambiental necesaria, que debe ser usada por las grandes empresas para reducir nuevas emisiones. Nuestros bancos de plastico reciclado reducen la dependencia de los combustibles fósiles, alargan la vida de nuestros productos y se presenta también como una oportunidad de negocio sostenible.

La economía circular es una gran oportunidad para la sociedad, para las empresas y para el medio ambiente, pues hace compatible el desarrollo y el crecimiento con el cuidado de la naturaleza y los recursos naturales.

Soluciones circulares e innovadoras de Forjas

Desde Forjas llevamos años trabajando en esta dirección desde diferentes vías, no solo fabricando y comercializando bancos de plastico reciclado, sino también mediante la especialización y el desarrollo de nuevos materiales basados en conceptos de la economía circular.

Bancos de plastico reciclado: etapas de su reciclaje

El proceso del reciclado no comienza en grandes empresas especializadas, comienza desde casa. Separar selectivamente los envases y los plásticos es la primera etapa en esta transformación: las recogidas selectivas.

Tras esto, una cinta transportadora eleva las bolsas de basura llenas de plásticos hasta la zona de clasificación, donde se separan en metales, plásticos y deshechos, los no válidos. Existen diferentes familias dentro de los propios plásticos: PET, PEAD, FILM PLÁSTICO Y PLÁSTICO MIXTO.

Tras esta selección, los materiales llegan a la planta donde se trituran, se lavan, se extrusionan y se gracean. Y tras todo esto, llega la cuarta y última etapa, donde aparece Forjas y sus bancos de plastico reciclados. Esta materia prima fue utilizada durante muchos años en los mercados de tuberías, piezas industriales y bolsas, y con los años se fue trasladando al sector textil, y al mobiliario urbano en general.

Gracias a este tipo de medidas de prevención de residuos conseguimos ahorrar dinero a la vez que disminuimos el total anual de gases de efecto invernadero, reducimos la presión sobre el medio ambiente y mejoramos el suministro de materias primas.