Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

suelo-reduc.jpg

✓✓ 3 razones para instalar suelo de caucho reciclado en los parques infantiles exteriores

suelo-reduc.jpg

Los avances en la adaptación del entorno urbano en los municipios han de ser graduales, pero constantes. En el caso de los parques infantiles exteriores, cuyos usuarios son los menores, la incorporación de dichos avances debieran ser preferentes.

Las losetas de caucho reciclado, como alternativa a la arena, presentan indudables ventajas desde un punto de vista de seguridad, higiene y ecología que aconsejan su utilización progresiva como suelo de este tipo de áreas lúdicas por delante de cualquier otro material.

1. Parques infantiles exteriores más seguros

Uno de los mayores peligros durante sus horas de juego en los parques infantiles exteriores es el riesgo de caídas. Para reducir las lesiones que se producen cuando los niños se caen hay que procurar una superficie lo bastante blanda y recia como para amortiguar el impacto.

Una caída sobre suelo de arena, la opción habitualmente utilizada, produce abrasiones y puede entrar en la posible herida. Además resulta inservible como amortiguador en caso de lluvia durante un tiempo prolongado porque se hace barro y se descompacta.

Un revestimiento de losetas de caucho, en cambio, reduce las consecuencias de cualquier caída y, si hay precipitaciones, drenan mejor y secan antes, sin dejar charcos ni barro.

2. Parques infantiles exteriores más higiénicos

Las superficies de arena son difíciles de limpiar en el caso de hojas, la tradicional sopladora del personal encargado de la limpieza no es apta para este tipo de residuos. Esto mismo ocurre con los excrementos de los animales que, por instinto propio y dejadez de sus dueños, tienden a efectuar sus deposiciones allí.

Por este motivo, existe un gran riesgo de transmisión y contagio de enfermedades por contacto con suelo contaminado con heces que contienen huevos u ooquistes de parásito y su posterior ingestión por nuestros hijos al llevarse las manos a la boca.

Los suelos de losetas de caucho en los parques infantiles exteriores eliminan ese problema de raíz.

3. Sostenibilidad de los recursos

Junto con la seguridad e higiene de nuestros hijos, la preservación de medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales de todos no es un motivo menor para recomendar superficies de caucho en los parques infantiles exteriores.

Los neumáticos desechados son un buen ejemplo de lo que decimos. En una planta de reciclado y tratamiento de caucho, miles de neumáticos gastados son triturados y seleccionados para su posterior uso en forma de carreteras, pistas deportivas o pavimentos de seguridad.

Las losetas y piezas de caucho reciclado de los parques infantiles exteriores, son productos ecológicos, en los cuales aproximadamente el 90 % de sus componentes son cauchos ya utilizados (neumáticos).

Forjas Estilo Español comercia losetas de caucho reciclado como base para el juego más seguro e higiénico de nuestros hijos en los parques infantiles exteriores.

Contacta con nosotros.

Forjas Estilo Español, la seguridad por encima de todo… y por debajo, también.