Back to top

Blog Mobiliario Urbano - Forjas

parquesa.png

✓✓ 3 consejos para prevenir incidentes en el equipamiento parques infantiles

parquesa.png

Ahora que los días se han hecho más largos y que las temperaturas son más agradables es hora de que los niños jueguen en la calle y disfruten del equipamiento parques infantiles, espacios abiertos con cantidad de elementos lúdicos que llenan los sentidos y estimulan a los más pequeños a aprender y divertirse.

Del resto, de su seguridad, debemos ocuparnos nosotros.

Tres son las premisas que debiéramos tener siempre presentes.

 

1. La seguridad del equipamiento parques infantiles

Elige el lugar adecuado para que el niño juegue. No basta con que quede cerca de casa o del colegio. Para que pueda estar seguro:

  • Ha de estar alejado de la calzada y vallado de algún modo.
  • Debe gozar de buena visibilidad de manera que los padres vean jugar a sus hijos y, simultáneamente, controlen los movimientos del entorno.
  • Ha de observar una buena limpieza y mantenimiento de papeleras, del suelo y de los juegos para evitar infecciones, enfermedades y problemas.
  • El equipamiento parques infantiles no ha de estar estropeado o en reparación ya que representa un peligro potencial para los niños. 

2. La vigilancia constante, pero adecuada de un adulto

La seguridad de los niños ha de ser una constante de manera que la persona que se encargue de su cuidado no debe perderle de vista en ningún momento al igual que el niño tiene que conocer en todo momento donde está el adulto para sentirse arropado y protegido.

Además de esto, procuraremos:

  • Vestir a nuestros hijos con ropa cómoda y de colores, para mejorar su visibilidad.
  • No permitirles que utilicen el equipamiento parques infantiles que no sea adecuado para su edad.
  • No tirar las colillas de cigarrillos en el suelo del parque, si fumamos.

Y, lo más difícil, intentar vigilarlo sin que él se dé cuenta.

3, La enseñanza de como utilizarlo correctamente

 Por último, hay que comprender que tan importante como elegir un buen parque y verificar que todo esté en orden es hacer un buen uso del mismo. Los niños deben aprender de nosotros algunas ideas simples, pero tremendamente valiosas, que les ayuden a comportarse en estas áreas de juego:

  • Cada uno de los elementos del equipamiento parques infantiles tiene su edad y su forma específica de diversión: los columpios son para balancearse sentados, los toboganes para descender con los pies por delante, no se puede trepar por las vallas de protección…
  • Cuanto más alto sube uno, más cuidado hay que tener.
  • No hay que correr ni empujarse al lado de las atracciones.
  • Hay que respetar el turno para divertirse sin molestar al niño que va delante a su propio ritmo.

Es decir, todo menos esto:

Toda la oferta de equipamiento parques infantiles de Forjas Estilo Español está orientada al desarrollo seguro de la diversión y el aprendizaje físico y psicológico de los niños de manera que los equipos son fabricados cumpliendo la normativa europea de seguridad.

Conócelos

Consulta también el servicio de mantenimiento de parques infantiles de Forjas Estilo Español.